Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Los 8 destinos más populares para viajar en verano, ¿cuál eliges?

México tiene una infinidad de destinos para visitar, pero estos son los populares por los viajeros. Descubre la razón por la que estos lugares son los favoritos y anímate a visitar alguno de ellos este verano.

Foto:

1. Holbox

Holbox es una pequeña isla de Quintana Roo, pero no te dejes engañar por su tamaño. Este destino es uno de los más grandiosos para vivir unas vacaciones que te reconecten con la naturaleza, y es que aquí podrás gozar de variadas actividades ecoturísticas. Aquí tienes la opción de tener contacto con animales marinos y terrestres. Una de las razones por las que más viajeros llegan a este lugar es por el avistamiento de aves y también para tener la oportunidad de nadar con tiburones ballena.

Además, en Holbox existen diversas opciones para hospedarte, algunas de ellas son centros ecoturísticos que cuidan el ambiente y al mismo tiempo te ofrecen lugares de descanso y confort.

El mayor motivo para visitar Holbox son sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas azules y cristalinas.

No te pierdas: 9 experiencias increíbles para vivir Holbox al máximo
 

David PaniaguaFoto: David Paniagua

2. Tulum

En los últimos años Tulum se ha convertido en un destino muy visitado por turistas que buscan un lugar para relajarse y encontrar el bienestar y el equilibrio que no hallan en las grandes ciudades. Aquí, existen hoteles y spas especializados en el descanso, el confort y las experiencias holísticas. Pero Tulum es más que eso, una de las principales razones para conocer este destino es por su zona arqueológica, una de las más impresionantes del mundo pues sus ruinas mayas irrumpen con las arenas blancas y aguas turquesas de sus playas.

Tulum también ofrece hoteles ecoturísticos perfectos para una estancia cómoda, pero siempre con la conciencia del cuidado del medio ambiente.

Los partes recreativos que rodean a Tulum, como Xcaret y Xel-Ha, así como la Reserva de la Biosfera de Sian Kaán también son excelentes motivos para viajar en el verano.  

No te pierdas: 10 cosas que puedes hacer en Tulum

Paulo JiménezFoto: Paulo Jiménez

3. Ciudad de Oaxaca

La capital de Oaxaca es uno de los destinos más visitados de todo México, sobre todo durante el verano cuando se celebra la tradicional Guelaguetza, pero este no es el único motivo. La ciudad de Oaxaca, así como Monte Albán, que se encuentra muy cerca, son dos joyas que han sido proclamadas como Patrimonio cultural de la Humanidad debido a su riqueza histórica, esa es razón suficiente para visitar este destino y recorrerlo minuciosamente. 

Otra de las razones por las que convierten a este punto en uno de los favoritos de los viajeros, es por su gastronomía. Aquí jamás pasarás hambre, al contrario, hay un sinfín de opciones que van desde el tradicional mole negro, hasta las tlayudas con chapulines, y ni qué decir de su mezcal, de hecho puedes seguir la ruta del mezcal y probar verdaderas delicias de este destilado. 

Aprovecha tu visita a la capital oaxaqueña y recorre sus alrededores. A unos cuantos kilómetros se encuentra Hierve el Agua, un balneario natural con vistas inigualables. 

No te pierdas: 5 mezcalerías en Oaxaca para todos los gustos

David PaniaguaFoto: David Paniagua

4. Ciudad de México

La CDMX es un referente a nivel mundial. Esta es la ciudad más visitada de todo México, y no nos sorprende; este destino ofrece de todo y para todos los gustos. Conocida también como “la ciudad de los museos”, la CDMX es un lugar donde es muy complicado aburrirse.

Desde sus Barrios Mágicos, sus parques, tesoros arque-históricos, centros culturales, mercados, parques de diversiones, centros comerciales y miles de opciones gastronómicas, la Ciudad de México sigue siendo un buen lugar para vacacionar si lo que buscas es sabores, tradiciones y una ciudad viva que jamás duerme.

No te pierdas: 100 cosas que hacer en la Ciudad de México

5. San Miguel Allende

Esta Ciudad Patrimonio es una de las más bellas de México. Caminar por sus calles es toda una delicia, lo mismo que visitar sus templos, como el Santuario de Jesús de Nazareno, que es una de las más impresionantes, tanto así que ha llegado a ser comparada con la Capilla Sixtina.

San Miguel de Allende, en los últimos años, se ha convertido en un destino vanguardista con una gran oferta de hoteles boutique, bares y grandes opciones gastronómicas.

Además, otro de los encantos de este destino es que, sin importar la modernidad, sigue conservando sus tradiciones intactas y cada año los viajeros llegan a este punto para vivir las fiestas típicas que se celebran desde hace décadas.    

No te pierdas: Aguas termales en San Miguel de Allende, el paraíso del relax

Guacamole ProjectFoto: Guacamole Project

6. Puerto Vallarta

No hay mejor lugar para disfrutar de la arena dorada, de un mar cálido y del mejor ambiente que Puerto Vallarta, en Jalisco. Este destino es uno de los más populares, sobre todo durante la temporada veraniega, por sus encantadoras y paradisíacas playas, cada una de ellas con atractivos únicos. Aquí puedes conocer las mejores playas de Puerto Vallarta

Este destino también es perfecto para los viajeros que van en busca de emociones extremas. El turismo de aventura es uno de los más populares en este punto. Entre las actividades que se pueden realizar salto en tirolesa, rafting, kayak y deportes acuáticos.

No te pierdas: El lado relajado y pueblerino de Puerto Vallarta

7. Ixtapa

Las playas guerrerenses son de las más populares durante el verano, pero una de las que más destaca es Ixtapa, localizada en el municipio de Zihuatanejo. Sus playas ubicadas en las costas del Pacífico mexicano son ideales para relajarse, gozar del sol y la brisa del mar y vivir unas vacaciones únicas.

Otra de las razones por las que la gente prefiere este destino es por sus parques acuáticos, museos y campos de golf; aunque recientemente también se ha vuelto uno lugar ideal para disfrutar de la gastronomía.

No te pierdas: La fantasmal mansión a la orilla del mar de Ixtapa Zihuatanejo

8. Los Cabos

Al norte del país, en la península de Baja California se encuentra este paraíso de playa, uno de los más visitados por turistas locales y también internacionales. La principal razón para viajar a Los Cabos es por sus hermosas playas de arena dorada y aguas de color azul profundo. Aquí, los atardeceres son los más bellos y el contacto con el océano es único, sobre todo porque es un gran lugar para subirte a una embarcación y apreciar la inmensidad del mar.

Verano es uno de los mejores momentos para viajar, también lo es la temporada que va de enero a marzo, sobre todo porque en esta época se puede ver el avistamiento de la ballena gris.

Otra de las razones para viajar a Los Cabos es porque aquí se pueden realizar infinidad de deportes acuáticos y extremos.

No te pierdas: Vacaciones en Los Cabos: destino de delicias, arte y sanación

Alfredo MartínezFoto: Alfredo Martínez

Los editores recomiendan: Las 7 mejores playas de México para disfrutar en pareja

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos