Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Destinos en los que te gustaría quedarte a vivir

Estos son algunos de los destinos en México que enamoran a los viajeros a tal grado que decidieron quedarse a vivir.

mm

Editor web en México Desconocido

A muchos nos pasa que cuando visitamos un destino turístico nos maravillan tanto sus paisajes, calles, tradiciones o su gente que de inmediato pensamos en lo bueno que sería quedarnos a vivir en el lugar. 

Algunos realizan este sueño desde jóvenes o bien en su edad adulta para disfrutar de su jubilación. Te mostramos cuáles son  los destinos favoritos de los viajeros que se enamoraron para siempre del sitio que visitaron.  

1. San Miguel de Allende, Guanajuato 

El buen clima, la hermosa arquitectura colonial, la limpieza de las calles, la amplia vida cultural y la gama de restaurantes han hecho que este lugar sea reconocido como la mejor ciudad de América Latina para vivir, por lo tanto su población ha crecido rápidamente con viajeros nacionales y extranjeros que encuentran en el paisaje de esta ciudad patrimonio todo lo que necesitas para hacerla su hogar. 

2. Lagos de Chapala, Jalisco

Tal vez hayas escuchado de Ajijic, se trata de una comunidad cosmopolita de Lagos de Chapala en donde habitan mil 500 habitantes, en su mayoría jubilados estadounidenses que eligieron este lugar por su belleza natural combinado con las ventajas de cualquier ciudad ya que se encuentra a tan solo una hora de Guadalajara. La población extranjera ha hecho que también la nacional le encuentre el encanto a este lugar y la elija para vivir y no solo vacacionar. 

 

3. Aguascalientes 

Visitarlo es una delicia, ya sea por su clima, su arquitectura, los jardines o los museos. Muchos llegan aquí para conocer y deciden quedarse ya que es una de las ciudades mexicanas con mejor nivel de vida y desarrollo. 

También te puede interesar leer Fin de semana en la ciudad de Aguascalientes

4. Cancún, Quintana Roo

En todo el mundo Cancún es sinónimo del mejor turismo de playa. Además su cercanía con Playa del Carmen, Tulum, Bacalar e incluso  Mérida en Yucatán lo han hecho uno de los destinos en el que más viajeros deciden quedarse. Y cómo no querer quedarse a vivir ahí, si el clima es excelente, la vida relajada y sus pobladores siempre dicen que este lugar es lo más parecido al paraíso. 

5. Mérida, Yucatán

Mérida se ha convertido en un imán para el turismo en los últimos años no solo porque está cerca de otro gigante de los viajes de placer, el estado de Quintana Roo, sino también porque ofrece paisajes, mar, cultura y tranquilidad. Además cada día crece la oferta gastronómica y de entretenimiento.  

¿Qué lugar has visitado y te ha encantado como para quedarte a vivir?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.