5 destinos para ir de compras decembrinas y pagar con CoDi® - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

5 destinos para ir de compras decembrinas y pagar con CoDi®

img-nota-codi-6

Estos pueblos tienen la magia de la Navidad para ir de compras decembrinas con CoDi®, la nueva manera fácil, rápida y segura de pagar.

¿Ya estás preparado con todo lo que viene para este cierre de año y las compras decembrinas? Hay un proverbio chino que dice: “Excava el pozo antes de que tengas sed”. Es cierto. El prudente siempre está prevenido. 

Hoy queremos guiarte en tus compras decembrinas de cosas tan agradables y significativas como tu árbol de navidad, esferas, artesanías de temporada, piñatas y sidra. Lo más especial de todo esto es salir de viaje, disfrutar e ir en busca de cosas valiosas y de buen gusto. Pues no cabe duda que lo natural y también lo hecho a mano es algo precioso y apreciado.

¡Prepárate para visitar cinco pueblos mexicanos ideales para ir de compras decembrinas y vivir momentos llenos de magia navideña! Pero antes de empacar la maleta y arreglar todo, queremos darte una excelente recomendación para hacer tus compras de la manera más fácil, rápida y segura. De hecho, es la nueva forma de pagar en México; y por eso tienes que conocerla. Porque ahora mucha gente está pagando con CoDi®, una plataforma creada por el Banco de México. Por lo que puedes tener la seguridad de que es confiable. 

Sólo necesitas tu celular con acceso a Internet, una cuenta con alguna institución financiera y descargar la aplicación móvil de tu institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi®. Y cuando quieras pagar cualquier tipo de producto o servicio, simplemente pregunta: ¿acepta CoDi®? Si la respuesta es positiva, ¡adelante! Escanea el código QR y listo. ¿Lo mejor de todo? Cero comisiones. Funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Compra tu arbolito en el bosque de los árboles de Navidad
Foto: Viridiana Mirón.

Destinos para ir de compras decembrinas

Ahora sí vamos con la lista de los 5 pueblos que puedes visitar para comprar tu árbol de Navidad natural, las esferas más originales, sidra artesanal, piñatas y artesanía de temporada. ¡Toma nota y pregunta antes si a dónde vas aceptan CoDi®!

  1. Amecameca, Estado de México 
  2. Zacatlán de las Manzanas, Puebla
  3. Chignahuapan, Puebla
  4. Tlalpujahua, Michoacán
  5. Acolman, Estado de México
Qué hacer en Acolman, el poblado donde nacieron las piñatas? - México  Desconocido codi

Tu guía para pagar con CoDi®

En 2017 el Banco de México comenzó a desarrollar este esquema de Cobro Digital (CoDi®) para mejorar la inclusión financiera. Aquí te decimos cómo hacer pagos con CoDi® paso a paso:

  1. Descarga la app móvil de tu banco o institución financiera y localiza la sección de CoDi®.
  2. Pide a la persona o comercio que te genere un CoDi®, busca la opción pagar con CoDi® y escanea el código QR del comercio o de la persona que te va a cobrar el bien o servicio.
  3. Revisa los datos del cobro, entre ellos, el nombre del receptor del pago, el monto y el concepto del pago.
  4. Algunas instituciones financieras solicitan un factor de autenticación para autorizar el pago, el cual puede ser tu nip, huella, rostro o tu token.
  5. Tú y el vendedor recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta del comercio. 
codi

Un pago CoDi® también se puede realizar a distancia de dos maneras:

  1. Cuando recibes el código QR por medio de tu servicio de mensajería, debes leer dicho código desde la aplicación móvil de tu institución financiera por medio de “seleccionar desde galería” y posteriormente autorizar el pago.
  2. En el caso que hayas recibido una notificación push con la solicitud del pago, al darle click te llevará directamente a la aplicación móvil de tu institución financiera con la información del pago para que lo autorices.

CoDi® otorga el servicio a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®). Puedes identificar los comercios en los que puedes pagar con CoDi® mediante una insignia que podrá localizarse afuera del establecimiento con el logo de CoDi®. 

Cabe aclarar que la app CoDi® Banxico sólo permite cobrar, lo que es ideal para cualquier emprendedor en México. Para poder pagar es necesario utilizar la aplicación móvil de tu institución financiera que tenga el servicio de CoDi®. ¡No esperes más y ve por tus compras decembrinas!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios