Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Destinos para recorrer en bicicleta

07-07-2020, 1:06:50 PM
Bikes on paradies beach of Holbox Island in Yuckatan – Mexico

La bici es un medio de transporte que ayuda a cuidar el ambiente y beneficia la salud. Aquí te damos opciones de destinos para recorrer en bicicleta.

Los destinos para recorrer en bicicleta ofrecen dos beneficios: te hacen ejercitarte y por lo tanto estar más saludable, pero también ofrecen salud al entorno y al ambiente, así que no se diga más y utiliza este medio de transporte para llenarte de los pulmones de felicidad.

Pueblos Mágicos

MTB bicycle on the trail in the spring season

De acuerdo con un estudio global de Booking.com, el 72% de los viajeros dijo que las personas deben ser más cuidadosas con sus opciones de viaje para cuidar el planeta; mientras que el 52% respondió que para ello, prefieren recorrer un sitio turístico en bicicleta, a caballo o en una caminata para reducir la cantidad de contaminantes.

Aquí te dejamos opciones de destinos para recorrer en bicicleta.

San Cristóbal, Chiapas

Este bullicioso pueblo se esconde en medio de montañas; camina por sus calles como lo hacen a diario quienes viven aquí, notarás que al final de cualquiera de ellas, hay casi siempre una montaña y también niebla. Recorrerlo en bicicleta es ideal.

Adéntrate al corazón de sus comunidades tzotziles y tzeltales; siéntate en su cocina y prueba una tortilla hecha a mano, recién salida del comal; ayuda a una tejedora a confeccionar sus intrincados textiles; al final, tómate un aromático café y sé barista por un día en Carajillo Café.

Entra a nuestra webApp de Pueblos Mágicos y arma tu próxima escapada a este mágico lugar.

Ciudad de México

Usa la bicicleta para escapar del tráfico y para aprovechar la CDMX al ritmo de tu propio pedaleo. Museos, zonas arboladas y sabrosa comida te esperan en un divertido recorrido sobre dos ruedas.

En esta ciudad hay 25 ciclovías que puedes recorrer con total seguridad y calma mientras admiras lugares icónicos como Bellas Artes, la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia. En cuanto te subas a la bicicleta no querrás parar de descubrir cada rincón de la ciudad y cuando te des cuenta estarás en Coyoacán disfrutando un churro relleno.

Lee: Disfruta de la CDMX en bicicleta con este plan

Holbox, Quintana Roo

Al llegar a Holbox uno sabe que descubrió algo especial. Su nombre significa hoyo negro, aunque en realidad todo es verdor y transparencia. Entre selva y mar, la isla desborda encantos para todo tipo de viajeros. Recorre sus manglares en kayak, su arena en bicicleta, ten un encuentro cercano con el pez más grande del mundo y descubre por qué este destino es sinónimo de belleza, tranquilidad, aventura y placer.

Guadalajara, Jalisco

La capital de Jalisco es una ciudad elegante y, al mismo tiempo, fiestera. Entre sus calles que puedes recorrer en bicicleta, podrás admirar magníficas construcciones virreinales como la Catedral Metropolitana, el Instituto Cultural Cabañas que conserva invaluables murales de José Clemente Orozco y el Teatro Degollado.

Aquí una propuesta para recorrer en bicicleta: el carril derecho de sus vialidades es específico para las bicis, comienza en el Hospicio Cabañas, pasar por la Rotonda de los Hombres Ilustres y la Catedral, recorrer las tiendas de avenida Chapultepec, visitar el parque de Agua Azul, seguir a la Glorieta de la Minerva y llegar hasta los Arcos de Guadalajara.

En el Parque Extremo Guadalajara podrás demostrar mayor destreza si lo tuyo son los saltos en bici.

Y ya que andas por acá, revisa nuestra WebApp de Pueblos Mágicos para armar tu ruta e ir a Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

La Paz, Baja California

Cálida y placentera, La Paz es más que la capital sudcaliforniana, es un cúmulo de bellos alrededores que te invitamos a recorrer en bicicleta a través de calles que de manera fácil te llevarán desde el corazón de la ciudad hasta sus playas de tranquilas brisas.

Comienza el recorrido en el malecón y puedes ir a las playas para ser testigo del avistamiento de ballenas. En la Sierra de Cacachilas también hay rutas muy bien señaladas para recorrer en bici de montaña a un nivel muy profesional.

Pueblos Mágicos

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios