Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de verano

Te contamos sobre cinco destinos con eventos para todos los gustos, que deberías agenda para visitar en lo que resta del 2016.

30-08-2016, 11:21:06 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de veranoJaneth Ochoa

Guanajuato

No sólo es una de las ciudades más pintorescas de México, también es sede de uno de los festivales culturales más relevantes del país: el Festival Internacional Cervantino,  que en 2016 celebrará más de 700 actividades.

La cuadragésima cuarta edición de este evento tendrá como invitados de honor a España y al estado de Jalisco, que se unen a la conmemoración por los cuatro siglos de la muerte del autor del Quijote que se celebran este año. 

México Desconocido

Del 2 y el 23 de octubre se espera la participación de 3,500 artistas de 38 países que se presentarán en escenarios repartidos por toda la ciudad. No necesitamos decirte más para que lo apuntes en la agenda, este evento te permitirá adentrarte en esta ciudad y vivirla como nunca. 

Más información 

Festival Internacional Cervantino

www.festivalcervantino.gob.mx

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de veranoJerry Balderas

Morelia

La ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se caracteriza por la belleza arquitectónica que posee y por los 1,113 monumentos históricos que los visitantes pueden apreciar todo el año.

Esta ciudad, en octubre se convierte en el lugar donde se dan cita los amantes  del séptimo arte para participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La edición de este año se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre y la selección en competencia está conformada por 104 títulos. 

Otro de los atractivos de este evento es que siempre cuenta con invitados de talla internacional e importantes figuras nacionales como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Más información 

Festival Internacional de Cine de Morelia

moreliafilmfest.com

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de veranoCortesía

Querétaro

Pero si buscas un lugar vibrante para dar el grito de Independencia, nada mejor que una ciudad que vio nacer el movimiento.  La celebración tiene un ambiente cargado de historia y simbolismo.

Celebra la independencia de México entre conciertos, pirotecnia y comida típica. Entre los principales atractivos están el Palacio de Gobierno o antigua Casa de la Corregidora, y el Hotel La Muralla, ambientado en la época de la Revolución mexicana. Este recinto se trata de una hacienda colonial del siglo XVIII, construida por don Francisco Yarsa, un francés que llegó a vivir a Querétaro.

Este mágico lugar te hará regresar al pasado pues es el único hotel temático  donde podrás revivir la agitada época. 

Más información 

La Muralla

http://www.hotelesmision.com.mx/queretaro_muralla.php

 

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de veranoMéxico Desconocido

Aguascalientes

La ciudad se caracteriza por su buen clima y ambiente relajado, también posee una hermosa arquitectura, sobre todo de los siglos XVIII al XX que mezcla los estilos barroco, neoclásico y ecléctico.

El Festival de las Calaveras es uno de los atractivos más importantes que año tras año convierte a la ciudad en un pintoresco destino para celebrar el Día de Muertos con música, arte, cine, teatro y gastronomía.

Este año se llevará a cabo del 28 al 6 de noviembre y en él se rinde homenaje a José Guadalupe Posadas, ilustrador mexicano creador de La Catrina.

Más información

Festival de las Calaveras

www.festivaldecalaveras.com.mx

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de verano

León

A este destino además de viajar para comprar artículos de piel, puedes disfrutar del 18 al 21 de noviembre del Festival Internacional del Globo. 

El espectáculo de estos singulares artefactos voladores se ha llevado a cabo desde 2002 y actualmente es uno de los tres eventos de su tipo más importantes en el mundo.

Más información 

Festival Internacional del Globo

www.festivaldelglobo.com.mx

Destinos ideales para los que no tomaron vacaciones de veranoBrenda Isla

Cozumel

El buceo y esnórquel se han convertido en dos actividades favoritas de los visitantes en la isla de Cozumel, un destino que se caracteriza por sus hermosos paisajes de aguas cristalinas.

Para cualquier fanático de estas actividades, el Scuba Fest 2016 es una parada obligada. A partir del 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre podrán sumergirse en hermosos arrecifes llenos de peces multicolor. 

Además, esta edición contará con la primera muestra de cine de San Sebastián en México y un concurso de fotografía.

Más información 

Scuba Fest 2016

www.cozumelfest.com/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.