Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos Actualidad

Día de Muertos en Guadalajara, actividades que no te puedes perder

Te compartimos algunas de las actividades que no te puedes perder en Guadalajara durante las festividades de Día de Muertos.

28-10-2019, 4:21:44 PM
Día de Muertos en Guadalajara, actividades que no te puedes perder
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde degustar un rico pan de muerto, desfile de novias catrinas, leyendas en el panteón Belén, una callejoneana de la llorona o un concurso literario de calaveritas, esto y más podrás elegir para celebrar Día de Muertos.

Visita al Panteón de Mezquitán

Si de sentir miedo se trata, la visita al Panteón de Mezquitán, no te decepcionará; el crematorio es donde se lleva a cabo el recorrido y encontrarás sombras, presencias, escucharás ruidos extraños, el terror está garantizado, gracias a la atmósfera creada esencial para Día de Muertos.

Festival de los Muertos en Tlaquepaque

Séptimo Festival de Muertos “Tlacalaca Fest” del 1 al 5 de noviembre en las principales calles de San Pedro Tlaquepaque, mismo que reúne más de 100 actividades artísticas y culturales en diferentes escenarios, la mayoría sin costo alguno.

Novias Catrinas en el Museo Cabañas

Para celebrar el día 2 de noviembre en el Hospicio Cabañas, se realiza el ya tradicional “Desfile de Novias Catrinas”, desde la explanada hasta la catedral. De las 18 a las 19 horas, están programadas las fotos con catrinas en la explanada y de 19 a 20 horas el desfile.

Callejoneadas de la llorona en Tonalá

Aquí podrás disfrutar por primera vez de la Catrina de 5 metros, asiste con tu familia o amigos y vive las tradiciones de Día de Muertos como los Altares de Muertos, disfraces de catrinas y un delicioso pan de muerto en la verbena alrededor del Panteón Municipal.

La llorona

Danzas prehispánicas en la Plaza Juárez

En el marco de la celebración de Día de Muertos, se realizan diversas actividades de las cuales en la Plaza Juárez se lleva cabo una Danza prehispánica. No te la puedes perder.

Recorrido de leyendas en Panteón de Belén

Para conocer y entender las festividades de Día de Muertos, conocer el Panteón Belén es una muestra viva de las tradiciones mexicanas.

Hay recorridos de martes sábado a las 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 hrs. Costo: $25.00 Estudiantes y maestros con credencial vigente: $12.50. Personas mayores de 60 años y personas con discapacidad: Ingreso gratuito.

Y los recorridos nocturnos: jueves, viernes y sábados. Horarios: 20:30, 22:00, 23:30 hrs. Costo: $ 68.00 Venta de boletos en la taquilla del Panteón (Calle Belén 684, cruce con Eulogio Parra) tels. 15 94 36 52 y 15 96 86 49 martes a sábado de 10:00 a 15:00 hrs.

Concurso de calaveras literarias en Tonalá

El Centro Universitario de Tonalá realiza el primer Festival Cultural del Día de Muertos el 1 de noviembre, por lo que convoca a la sociedad a que asistan a ver a la Orquesta de Cámara y el coro del plantel, un show de talentos, una sesión de body paint y molcajetes intervenidos por estudiantes de la licenciatura en Diseño de Artesanías, entre otras atracciones.

Te recomendamos: