Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Día de Muertos en Jalisco, celebraciones con sana distancia y restricciones de horarios

29-10-2020, 2:17:26 PM
Día de Muertos en Jalisco

¿Piensas celebrar el Día de Muertos en Jalisco? Te decimos cuáles son los nuevos horarios de servicios implementados por el gobierno y las alternativas para tener un festejo libre de riesgos.

Jalisco se prepara para grandes celebraciones de Día de de Muertos, para lo cual distintos sectores turísticos han desarrollado nuevas estrategias que permitan continuar con la tradición sin riesgos para la población. Concursos de catrinas, exposición de altares, recorridos, desfiles, eventos virtuales y gastronomía especializada, son algunas de las opciones que Jalisco tiene al alcance de pobladores y visitantes para este fin de semana.

Toma en cuenta el “Botón de Emergencia” implementado por el Gobierno de Jalisco, el cual incluye la restricción horaria de servicios, los cuales sólo estarán disponibles de 6:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, a partir del día viernes 30 de octubre. Después de dicho horario se implementará cierre de restaurantes, cines, cafeterías, playas, etcétera.

Día de muertos en Jalisco

Día de Muertos en Jalisco: Festejos virtuales y con sana distancia

El Pueblo Mágico de Tequila, por ejemplo, contará con la ofrenda de muertos más grande de la región, la cual estará ubicada en Casa Suiza y está abierta a vistas desde el 28 de octubre. También, Tequila tendrá un concierto virtual del Mariachi Vargas de Tecalitlán para amenizar a las ánimas, mientras que Casa Cuervo tendrá transmisión maratónica de eventos a través de sus redes sociales. La Casa de la Cultura de Tequila, El panteón Municipal y Casa Salles, también tendrán sus propios altares, sin embargo no se realizarán actividades públicas como recorridos o visitas al panteón.

Por otra parte, Centro Cultural El Refugio de San Pedro Tlaquepaque montará su exposición de ofrendas, la cual contará con todos los protocolos de sanidad para evitar conglomeraciones. Mientras que el tradicional concurso de catrinas será transmitido a través de las redes sociales oficiales del municipio. Además, el Corredor Gastronómico de Tlaquepaque ofrecerá un menú especial de Día de Muertos en Jalisco con platillos típicos de la zona.

En cuanto al Desfile de Catrinas de la la ciudad de Guadalajara, este 2020 no se cancelará, pero será de forma virtual. A través de numerosas plataformas virtuales, se transmitirán pasarelas, cortos, musicales, etcétera.

Mientras tanto, el Municipio de Jamay, a las orillas del Lago de Chapala, tendrá recorridos nocturnos para conocer las leyendas más icónicas de la región. El recorrido se hace tanto en tranvía como trajinera.

COVID-19Día de muertosjalisco
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios