¿Cuándo es Día del Padre 2024 en México?
Te decimos cuándo se celebra el Día del Padre 2024. Debido a que aún no se cuenta con un día específico, la fecha varía cada año.
Día del Padre 2024 en México
A diferencia del Día de la Madre, el Día del Padre 2024 aún no cuenta con un día en específico, sino con una fecha aproximada durante la tercera semana de junio. Por esta razón, cada año cambia.
En el caso de este 2024, el Día del Padre se celebrará el 16 de junio, mientras que en el 2025 se festejará el 15 de junio.
Cabe mencionar que el origen de esta festividad data de 1910. En aquel año, una mujer estadounidense, Louise Smart Dood, se esforzó para que se reconociera el papel de los padres en la sociedad.
Fue hasta 1966, cuando el entonces presidente Lyndon Johnson proclamó que se celebrara a los papás cada tercer domingo del mes de junio. Pronto esta iniciativa se expandió y fue adoptada por el resto de países de América, incluido México.
Empero, de acuerdo con la Conapo, fue hasta 1972 cuando el tercer domingo de junio se declaró de manera oficial como la fecha para celebrar a los padres. Esto ha derivado en la confusión respecto al día exacto, pues es común que el día cambie dependiendo del año.
Te puede interesar: Las madres en la época prehispánica, seres sagrados
¿Cuándo es Día del Padre 2025?
Domingo 15 de junio del 2025
3 opciones económicas para regalo del Día del Padre
Los buenos padres se merecen todo, pero a veces las condiciones económicas impiden que podamos dárselo. Sin embargo, esto no es un pretexto para dejarlos sin regalo. Por ello te compartimos algunas opciones económicas que además son muy bonitas y mexicanas que puedes encontrar en los mercados o tiendas de artesanías como el de La Ciudadela.
- Trenecitos y camiones de madera. Los juguetes mexicanos de madera son un clásico que no se olvida. Además, seguramente formaron parte de la infancia de tu papá. Por ello, son una excelente opción de regalo, pues es probable que le traiga buenos recuerdos.
- Matraca. Si tu papá es apasionado del fútbol, este juguete le será muy útil para celebrar a su equipo favorito. Incluso hay opciones personalizadas con la imagen de su equipo o puedes optar por uno con diseños mexicanos.
- Trompo. Al igual que los vehículos de madera, los trompos son una excelente opción para despertar al niño que papá lleva adentro. ¡Si compras dos, puedes retarlo a un duelo de trompos!