Celebra así el Día Internacional del Tequila en el Pueblo Mágico de Jalisco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Celebra así el Día Internacional del Tequila en el Pueblo Mágico de Jalisco

Jalisco
día internacional del tequila
© Depositphotos

¡Es hoy! El 24 de julio se celebra uno de los grandes regalos que México ha dado al mundo: el tequila.

El 24 de julio es el Día Internacional del Tequila, una bebida emblemática en México derivada del procesamiento del agave. Además de ser identidad cultural para los mexicanos, es una referencia directa a nuestro país en todo el mundo. El tequila recibe su nombre del Pueblo Mágico de Jalisco, la cuna de esta bebida que resulta el destino ideal para esta celebración, ¡descubre experiencias para visitar Tequila!

Tequila Pueblo Mágico de Jalisco
Carlos Villa

¿De dónde se obtiene el tequila?

El tequila, una de las bebidas más populares del mundo, se obtiene del agave azul. Esta planta debe tener aproximadamente ocho años de edad para utilizarse en la producción de la bebida, y alcanzar una altura mínima de 2 metros de altura. Los campos de agave azul, considerados por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, son parte del paisaje en el Pueblo Mágico de Jalisco.

Aunque la Denominación de Origen del tequila la tienen también territorios de Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, es en Jalisco de donde proviene la mayor parte de la producción, ubicándolo como cuna de esta emblemática bebida.

caballitos de tequila y limón

Tres experiencias para celebrar el Día Internacional del Tequila en Jalisco

  1. Visita el Museo Nacional del Tequila
    En el centro histórico de Tequila se encuentra un edificio porfiriano del siglo XIX, sede del Museo Nacional del Tequila (MUNAT). Es el sitio ideal para conocer más sobre la historia y producción de la bebida. Tienen un importante acervo con todo lo relativo al tequila, desde sus antecedentes prehispánicos hasta la comercialización actual, una forma de comenzar esta visita al Pueblo Mágico.
  1. Viaja en el tren José Cuervo Express
    En esta singular experiencia podrás observar los cultivos de agave y el volcán de Tequila desde el tren turístico Jose Cuervo Express. Hay oportunidad de tomar este paseo al amanecer o al atardecer, para contemplar las postales que los paisajes regalan. Puedes tomar el trayecto de Guadalajara a Tequila o viceversa. Por supuesto, el tren incluye un bar para brindar por el Día Internacional del Tequila desde los elegantes vagones. La experiencia también incluye la visita a la destilería más antigua del Pueblo Mágico.
  1. Pasea en Tequila a bordo de un barril
    No hay manera más divertida y auténtica de recorrer el Pueblo Mágico Tequila que a bordo de un camión barril para seguir empapándote de la cultura tequilera del lugar. Durante el recorrido se visitan campos de agave y la vieja zona industrial, se recorre la fábrica de tequila La Aguirreña, se visitan los antiguos lavaderos y, por supuesto, hay degustación de tequila entre música y celebración.
Foto: Manuel Grosselet

Este destino tequilero ofrece muchas más actividades para conocerlo y descubrir por qué es la cuna del tequila. Desde vuelos en globo aeróstatico sobre los campos del agave, hasta las visitas a las diversas destilerías con las que cuenta el Pueblo Mágico. Puedes recorrer los campos en caballo o en bicicleta, degustar gastronomía local y conocer cómo integran el maguey y la bebida en sus recetas o disfrutar de la coctelería que los ha vuelto famosos como los refrescantes cántaros que mezclan refresco, frutas cítricas y tequila. ¡Planea tu escapada para celebrar en este destino el Día Internacional del Tequila!

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

día internacional del tequilaI want to gojaliscopueblos mágicos de Jaliscotequilaturismo de jalisco
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios