Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Día Nacional de los Pueblos Mágicos: el 5 de octubre; ve la transmisión del evento conmemorativo en vivo

05-10-2020, 10:54:57 AM
taxco-guerrero-panoramica

Hoy se celebra por primera vez el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. Aquí puedes mirar el evento conmemorativo en la Secretaría de Turismo.

Mediante un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador escogió en el mes de agosto que el 5 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. La intención de esta nueva fecha conmemorativa que se festeja por primera vez este 2020, es reconocer la singularidad y la identidad de estos destinos turísticos en México.

Pueblos Mágicos

El programa de Pueblos Mágicos inició hace 19 años y hasta la fecha suman 121 pueblos únicos por su patrimonio cultural e historia. En el contexto de dicha celebración, el Gobierno de México lanzó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos en colaboración con México Desconocido.

La nueva estrategia tiene por objetivo la promoción de estos destinos para fomentar la llegada de turistas bajo cuatro objetivos:

  • enfoque social
  • desarrollo justo entre individuos
  • democratización de los beneficios
  • fortalecimiento de la innovación de productos

De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco:

“El programa Pueblos Mágicos fue creado en 2001 como una estrategia para el desarrollo turístico, orientado a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales”.

La alianza de promoción turística con México Desconocido pone al servicio de los Pueblos Mágicos la tecnología en el desarrollo de una plataforma que tiene los beneficios de una aplicación pero que no requiere de descargar nada: está en línea y ofrece una experiencia de usuario intuitiva, práctica y atractiva.

Sitio Oficial de Pueblos Magicos
Angélica Navarro

Entra ya y arma tu próxima ruta de Pueblos Mágicos, tu escapada de fin de semana o tu paseo de un día para cumplir con todos los protocolos del viajero responsable.

Planea una escapada inolvidable a tu destino favorito con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Sitio Oficial de Pueblos Magicos
Angélica Navarro

Con esta alianza, la Secretaría de Turismo abre la colaboración con México Desconocido para poner al servicio de los touroperadores un escaparate directo para registrar de manera gratuita aquí sus servicios de dónde dormir, dónde comer y recorridos o tours armados, además de los eventos que, poco a poco, se irán retomando conforme el semáforo epidemiológico lo vaya permitiendo.

El gran objetivo, tanto de México Desconocido como de Sectur federal y todos los involucrados en el programa de Pueblos Mágicos, es reactivar las economías locales y refrendar a México como la potencia turística que lo ha caracterizado. ¡Qué vivan los Pueblos Mágicos y su gente!

Pueblos Mágicos

pueblos mágicos
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios