Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Diego López gana la sexta medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos

diego-lopez-1

La delegación mexicana logró su medalla número 15 cuando Diego López dominó en la competencia de natación de 50 metros libres.

El nadador mexicano, Diego López Díaz, se colgó la presea de oro tras ganar la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, logrando un tiempo de 44.66 segundos. Con esto, el deportista dio a México la sexta medalla dorada en los actuales Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lee: Cultura azteca llega a la NBA: uniformes de Phoenix Suns lucirán Piedra del Sol

¡La segunda medalla para Diego López!

Asimismo, el domingo pasado, el atleta Diego López logró ganar la medalla de bronce al conseguir el tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3 en un tiempo de 45.66 segundos. 

https://twitter.com/COPAME/status/1433373745746522115

La delegación mexicana equiparó la cantidad de preseas ganadas en Río 2016 y superó las medallas aúreas ganadas en dicha edición. Asimismo, empató con el número de medallas de oro que se lograron en Londres 2019.

El deportista mexicano empezó en la para natación tras ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.

¿Qué ha pasado en los paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han estado lleno de sorpresas y triunfos para los deportistas mexicanos. Te contamos sobre los triunfos de la delegación de nuestro país. México ha ganado seis medallas de oro, una de plata y ocho de bronce, lo que nos sitúa en el escaño 20 del medallero de Tokio 2020.

Nota publicada originalmente en Alto Nivel.

paralímpicostokio2020

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios