Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Diego Rivera: genio, figura y silueta, paseo por la vida del pintor

No te pierdas la exposición Diego Rivera: genio, figura y silueta que estará hasta el mes de septiembre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

25-06-2018, 4:46:38 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

El pintor guanajuatense Diego Rivera es uno de los personajes más representativos del arte mexicano y de la escena plástica mexicana del siglo XX. Durante muchas décadas se ha estudiado su obra y vida, pero esta será la primera vez que nos podremos adentrar a su vida personal a través de su ropa y otros objetos personales.

Citlalli Hernández

La exposición Diego Rivera: genio, figura y silueta, que podrá ser visita del 28 de junio al 23 de septiembre en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo, tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes una mirada diferente del artista por medio de su indumentaria y la moda masculina de la época en la que vivió.

Citlalli Hernández

“En esta exposición podremos conocer una nueva faceta de Diego, una nueva manera de verlo y de acercarse al patrimonio textil y la indumentaria como documento histórico y patrimonio cultural . La vida de Diego Rivera ha sido estudiada desde muchas aristas, pero esta es la primera vez que conoceremos su vida a través de su indumentaria. Su ropa es un contenedor de mucha información y mucho simbolismo nos revela mucho no solo del personaje artista, sino del personaje humano”, nos explica Renato Caramillo Duque, curador de esta interesante exhibición.

Esta es la primera vez que se exhibe el acervo de textiles, calzado y accesorios del pintor. Además, esta muestra también contará con material documental, pintura, fotografía y gráfica que estará dividida en seis núcleos que contarán desde distintas perspectivas la vida del pintor. Entre ellos, se proyectará el documental Diego Rivera. Retrato de un Pintor, que describe su fecunda actividad artística con interesantes imágenes de época filmadas en el año 1952.

Citlalli Hernández

Cabe destacar, que en el marco de esta exposición, también hará un programa académico que se desarrollará en las instalaciones del recinto los jueves  las 18:30 hrs. a partir del 12 de julio. Además, habrá una serie de interesantes pláticas, talleres para adultos, visitas guiadas con el curador y un curso de verano dirigido a adolescentes.

Citlalli Hernández

Diego Rivera: genio, figura y silueta

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Calle Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, CDMX.
https://estudiodiegorivera.inba.gob.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.