Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

¿Cuál es la diferencia entre cilantro y perejil?

Diferencia entre cilantro y perejil
© Pixabay Diferencia entre cilantro y perejil

Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre cilantro y perejil, y también cómo identificarlos para que dejes de comprar uno en lugar del otro.

Como mexicanos, es común que de niños (e incluso de adultos) nos manden a comprar cilantro o perejil; no obstante, muchas veces nos confundimos y llevamos cilantro cuando nos pidieron perejil y viceversa. Por ello, aquí te compartimos las diferencias para que no vuelvas a equivocarte. ¡Conócelas!

Diferencias entre cilantro y perejil

El cilantro y el perejil son hierbas aromáticas muy usadas en la cocina mexicana. Sin embargo, debido al “aparente parecido” y a que ambas son parte de la familia de las apiáceas, es común que las confundamos y que pongamos en riesgo los platillos que prepararemos. No obstante, si somos observadores, encontraremos formas infalibles de diferenciarlas.

  • Tamaño

El perejil es más largo que la otra hierba. Debido a esto, es común que el cilantro lo den con raíces pues, al ser una planta pequeña, es más fácil arrancarlo de raíz que cortarlo.

  • Color

Aunque el color de las hierbas puede cambiar dependiendo del tiempo que tengan (generalmente se vuelven un poco amarillentas), el cilantro suele tener un tono más claro que el perejil.

  • Forma de las hojas

Cilantro: Sus hojas terminan en puntas redondeadas.

Cilantro
Pxhere Cilantro

Perejil: A diferencia de la otra hierba, las hojas del perejil son más puntiagudas.

Te puede interesar: Floripondio, una planta alucinógena muy peligrosa

Perejil
Pixabay Perejil
  • Aroma y sabor

El aroma del cilantro es más intenso y está más concentrado que el del perejil. Éste es más suave y posee notas más herbales.

Por su parte, el sabor de la primera hierba también es más fuerte que la del perejil.

  • Usos en la cocina

Cilantro: Comúnmente, esta planta es empleada para elaborar deliciosas salsas, sopas, consomés y también es un excelente compañero de ceviches, cocteles de camarón, tlacoyos, entre otros.

Perejil: Esta hierba es ideal para preparar carnes, caldos y para acompañar ensaladas.

Usos del perejil
Pixabay Usos del perejil

Propiedades del perejil y del cilantro

Perejil

Además de darle un toque exquisito a muchos platillos, esta hierba posee múltiples beneficios para la salud. Entre ellos están que previene la aparición de cálculos renales, contiene vitamina K y vitamina C, también es útil contra la fatiga e incluso durante la lucha contra el cáncer.

Cilantro

El cilantro es una hierba originaria del sudeste asiático y también posee diversas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un buen antiinflamatorio, también es rico en vitamina C y K, funciona como diurético y cuenta con propiedades antisépticas.

cilantro y perejildiferencia entre cilantro y perejil
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios