Buscador
Ver revista digital
Cultura

Dilao, el sorprendente espacio escultórico de Tepoztlán

Morelos Tepoztlán
Dilao-espacio-escultorico-Tepoztlan
© Cortesía Dilao

Por si fueran pocos los atractivos de Tepoztlán, ahora puedes visitar Dilao, un increíble espacio donde convergen arte y naturaleza.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán es famoso por su cerro del Tepozteco, sus restaurantes de comida prehispánica y sus espacios holísticos dedicados al bienestar y la sanación del cuerpo y de la mente. En esta atmósfera es que nace Dilao, un refugio para la contemplación del arte y la naturaleza.

Dilao se ubica justo enfrente del Chalchitépetl, el cerro del Tesoro, que da la bienvenida a todos los viajeros que arriban a Tepoztlán. Es un portentoso espacio escultórico, al estilo del Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla. Aquí también se busca que la naturaleza se funda con el arte.

Cortesía Dilao

Esculturas de gran tamaño de Filipinas para México

El autor de espacio es el escultor contemporáneo de origen filipino, Eduardo Olbés. Dilao es su proyecto más reciente y su obra está influenciada por la estética tradicional de Asia. Sin embargo, en sus piezas también se pueden apreciar expresiones de otras culturas como las venus prehistóricas de las máscaras de Mesoamérica.

¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

50 piezas se exhiben de forma permanente

Para Eduardo Olbés los materiales son de suma importancia, las piedras finas y maderas exóticas se hacen presentes en las 50 piezas que conforman la exposición permanente, todas de su autoría. En la cultura filipina la talla en madera es fundamental en la construcción de casas y objetos ceremoniales. Por otro lado, en su obra retoma de la cultura mexicana la talla escultórica en piedras preciosas que datan de la época prehispánica.

Cortesía Dilao

Otros artistas exponen su obra en Dilao

Además de las 50 piezas que conforman la exposición permanente, se exhiben piezas de artistas invitados como:

  • Ivan Puig, artista multidisciplinario que explora el potencial del arte para detonar procesos de reflexión y cuestionamiento.
  • Juan Sánchez, artista plástico cuya obra se expresa a través de diversos medios como escultura, grabado y pintura.
  • Valentina G. Wohlers, diseñadora independiente de mobiliario hecho a mano. Sus propuestas combinan elementos estéticos mexicanos con el diseño contemporáneo, funcionalidad, expresividad narrativa y experimentación.
  • Julio Martínez Barnetche, escultor especializado en la talla de piedra. Su obra abarca distintas formas de implementación de los materiales, desde la escultura, hasta el diseño de mobiliario y objetos. 

¿Quieres escaparte a Tepoztlán? Descubre y planea aquí una experinecia inolvidable.

Cortesía Dilao

¿Cómo llegar a Dilao?

Este campo escultórico se ubica en la carretera CuernavacaTepoztlán a cinco minutos del centro de Tepoztlán.

Si vas de la CDMX, debes tomar la carretera Cuernavaca/México 95D hacia Tepoztlán. Toma la salida en dirección a Tepoztlán/México 115 de Cuautla.

Horario

  • Entrada libre

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Comentarios