Buscador
Ver revista digital
Cultura

Dioses aztecas en crochet por Creaciones Lana

177855294_176477174332933_3690843086617383335_n
© Creaciones Lana

Yazmín ideó hace 9 años Creaciones Lana, una pequeña empresa que comenzó con piezas de crochet y que ahora comercializa patrones para que tú hagas tus piezas en casa. Te presentamos su colección de Dioses Aztecas.

Creaciones Lana sacó una línea de Dioses aztecas de cuatro de ellos:

La historia de Creaciones Lana

Yazmín Aracelí González Sánchez hoy tiene 38 años, un esposo y dos hijos, una niña de 8 y un niño de 7 años. En entrevista para México Desconocido, nos contó que su familia es su prioridad; en especial, la crianza de sus nenes. Se recibió como Médico Veterinario; sin embargo, el ámbito académico y laboral que se abría ante ella implicaba mover su residencia, por lo que eligió dedicarse a su familia.

Ambos embarazos fueron cercanos, lo que ha hecho que sus hijos crezcan de manera muy cercana. Pero ella no quiso, pese al trabajo que implica la crianza, quedarse sin un dinerito extra; con esta idea en mente, hace ocho o nueve años no sólo nació como mamá sino como emprendedora al idear Creaciones Lana, cuyo logotipo es, obviamente, una oveja o borrego.

Un trabajo artesanal

Yazmín tiene facilidad por el tejido y, además, habilidad; sin embargo, el trabajo artesanal que implica crear una pieza personalizada desde cero la ha llevado a preguntarse si puede crecer o no, ya que el tejido es algo que no se puede hacer en serie y para crear un muñeco preciso y personalizado justamente lo que requiere es tiempo, calma, empeño.

Con dos hijos, mantener una producción consistente se volvió complejo, así que decidió crear otra posibilidad de negocio: crear patrones de tejido de crochet en los que ella a partir de una pieza que creó, desarrolla una especie de tutorial, receta o instrucciones de cómo lo hizo: desde los materiales hasta el paso a paso para que quien teje y se siente animado con alguna pieza, pueda realizarlo desde casa. El entregable es un PDF que puede enviar de manera más rápida y cuyo costo es menor, pero que sí puede enviar varias veces. Los patrones los envía por correo y su costo es de 150 pesos por patrón.

Las piezas comenzó vendiéndolas en 160 pesos, cuando todo era una especie de hobbie buena onda. Hoy por hoy, hay clientes que esperan meses para la entrega de sus piezas personalizadas, cuyo valor va de los 1,600 pesos a los 4,500 pesos. Por encargo y con agenda en mano. Sin duda, se trata de fanáticos de ciertos personajes para quienes la espera es una cualidad.

Dioses aztecas por Creaciones Lana

A Yazmín le gustan los retos y ha desarrollado personajes de todo tipo en los encargos personalizados a lo largo de estos años; sin embargo, la línea de Dioses aztecas la sacó hace dos, comenzó con Tláloc y siente una particular inclinación por darle vuelo a su creatividad con los temas mexicanos, pues se reconoce amante de su país. Ella vive en la Ciudad de México, donde nació. Búscala en Facebook y sé paciente si quieres piezas. Si lo tuyo es el tejido, seguro que querrás alguno de sus patrones para ser guiada a la distancia por una madre capitalina que ama a los borregos y a su familia.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios