Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta del Carnaval de Tradiciones del Museo Dolores Olmedo

No te pierdas el Carnaval de Tradiciones del Museo Dolores Olmedo, en donde podrás ver un magnífico tapete de aserrín y disfrutar de su espectacular Quema del Judas, un espectáculo único.

26-03-2018, 4:10:38 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si estas vacaciones piensas en quedarte a disfrutar de la Ciudad de México, aprovecha los días santos para asistir al Carnaval de Tradiciones del Museo Dolores Olmedo, que se realiza por décima ocasión del 24 de marzo al 1 de abril.

La atracción principal de este evento es el famoso Altar de Dolores, que está adornado con un colorido tapete de aserrín y semillas, pero además podrás disfrutar de una feria artesanal y gastronómica, donde además de disfrutar de varias delicias podrás comprar productos tradicionales de Xochimilco, como nieves, amaranto, dulces cristalizados y plantas.

Para complementar el carnaval se presentarán diferentes espectáculos de teatro y de danza, como la representación la leyenda de la creación del hombre según el Popol Vuh,  que presentarán Los niños del maíz.

Otro de los eventos más importantes de este festival es la tradicional Quema del Judas, la cual se realizará el sábado 31 de marzo a las 13:00 horas, durante este evento podrás ver siete muñecos coloridos que están inspirados en trabajadores del museo y no solo eso, la quema estará acompañada del encendido de tres castillos pirotécnicos entre los que se encuentra uno de más de nueve metros.

Recomendaciones para asistir a la Quema del Judas

  • Llega temprano, la hora límite para entrar al jardín principal es a las 12:30 ya que el evento comienza a las 13:00 horas.
  • No lleves mochilas, ni bolsas voluminosas o tendrás que dejarlos en paquetería.
  • Lleva bloqueador, gorra o un sombrero para protegerte del sol.
  • Evita llevar alimentos.

  • Trata de hidratarte tomando suficiente agua, para evitar golpes de calor.
  • Recuerda pagar con cambio, para que puedas acceder a la taquilla de pago rápido. La entrada al público nacional es de 40 pesos, 20 pesos a estudiantes y maestros y 5 pesos por INAPAM y niños menores de 6 años. 100 pesos a los extranjeros.
  • Respeta las indicaciones de seguridad del personal del museo.

Si quieres saber más sobre la Quema del Judas entra aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.