Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta del Oktoberfest en la Ciudad de México

En México también se celebra el Oktoberfest estos son algunos eventos en torno a la cerveza que no te puedes perder.

13-10-2017, 1:32:14 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Octubre es el mes de la cerveza ya que se celebra el Oktoberfest, una fiesta tradicional alemana que actualmente se realiza en todo el mundo incluida la Ciudad de México en donde se celebrará esta fiesta en distintos puntos de la ciudad.

El Oktoberfest original se celebra en la ciudad Bávara de Munich desde 1810 y es la fiesta más grande de Alemania. El primer festival se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre, para celebrar el matrimonio de Luis I de Baviera. En ese entonces la celebración consistió básicamente en una carrera de caballos, pero a partir de ese momento la fiesta siguió año tras año parando solo 24 veces por guerras mundiales u epidemias.

En la Ciudad de México el Oktoberfest se celebra desde 1971 de manera ininterrumpida en el Club Alemán de México, aunque también han surgido otros eventos similares, aquí te dejamos 3 que no puedes perderte.

Oktoberfest en el Club Alemán

En esta fiesta además de litros y litros de cerveza alemana podrás participar en torneos de beer pong, exhibición de carros, clases de beer yoga y podrás probar comida alemana como salchichas, lechones, chamorros y ensalada de papa. También habrá una panadería donde podrás probar la repostería alemana y habrá área de niños. Algunas de las cervezas que podrás probar son: Franziskaner, Spaten, Goose Island Oktoberfest, Hoegaarden, Leffe Radeus, Becks, Goose Midway IPA.

¿Dónde?

Club Alemán de México. Santa María Tepepan, Xochimilco. 5641-6000

¿Cuándo?

15 de octubre de 10:00 a 20:00

Das Oktoberfest

Varias empresas alemanas se reunieron para ofrecer por segunda ocasión su propio Oktoberfest acompañados de cerveza Modelo. Durante este evento se podrá disfrutar de música en vivo con el grupo alemán Gaudi Blossn, además de juegos, bancas, tarros y comida como pretzels, salchichas y strudels de manzana.

Dónde

Campo deportivo Lomas Altas.

Av. Constituyentes 851. Col. Lomas Altas.

Álvaro Obregón, 11950.

Cuándo

14 de octubre a partir de las 11 horas

Chela Fest

Este evento no tiene el título de Oktoberfest pero sí está dedicado a la cerveza por lo que merece estar en esta lista. Durante este festival podrás encontrar catas de cerveza, pláticas, talleres, degustaciones, música en vivo, dj’s, una exposición de fotográfica y un área de fabricación de cervezas.  Además de que en este evento podrás encontrar más de 25 marcas de cerveza artesanal mexicana y 50 etiquetas de cerveza internacional.

¿Dónde?

Mercado San Genaro, Laguna de Mayrán, Anáhuac.

¿Cuándo?

30 de septiembre de 12:00 a 22:00  y 1 de octubre de 12:00 a 19:00

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.