Disfruta del trekking sin consecuencias
El trekking es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos.
Si eres amante de la aventura, hay diversos destinos en México en el que puedes practicarlos y disfrutar de la naturaleza, de espectaculares paisajes y climas a través de diversas actividades. El trekking es uno de ellos, ya que tienes oportunidad de lanzarte a explorar y descubrir por tu propio pie nuevos terrenos. Esta actividad consiste en recorrer largas distancias o zonas determinadas caminando, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional. Para este tipo de actividad lleva contigo a tu mejor aliado, Mycelvan, experto en el cuidado de los pies.
Elige la ruta
México goza de la variedad de escenarios para explorar. Puedes elegir visitar algunos de los destinos favoritos de los excursionistas: la Sierra de San Francisco en Baja California Sur y conocer las pinturas rupestres, recorrer las Barrancas del Cobre en Chihuahua, escalar el Pico de Orizaba en Veracruz, andar por la Sierra Norte de Oaxaca o introducirse en la Selva Lacandona en Chiapas.
Recomendaciones
Para disfrutar del senderismo y que nada interrumpa tu aventura, asegúrate de cubrir los siguientes puntos antes y durante el recorrido.
- Planifica la ruta. Mientras más información tengas sobre la ruta, menos sorpresas desagradables vas a llevarte.
- Revisa tu higiene y salud. Es importante que todo funcione correctamente, incluyéndote. Asegúrate de no tener ninguna molestia y estar en perfectas condiciones de salud, principalmente la de tus pies, que es tu herramienta principal en este tipo de actividades, por eso es importante que revises la salud de tus pies y uñas, pues no vas a querer que en medio sendero empiecen a molestarte.
- Ropa adecuada. Dependerá del lugar al que decidas ir, toma en cuenta todas las condiciones del clima para elegir la ropa adecuada, que te permita caminar cómodamente pero que también te proteja de las inclemencias.
- Lleva agua e hidrátate todo el tiempo. Raciona el agua, ve tomando pequeños tragos y reserva para todo el recorrido.
- Protección. Además del sol, podrás ser atacado por algunos bichos, así que tener un repelente a la mano será tu salvación. Lleva sombrero, lentes y el calzado adecuado para que nada te detenga.
- Respeta la naturaleza. No dejes huella por donde pases, es decir, no maltrates ni ensucies nada a tu paso. No hagas mucho ruido, no camines por donde puedas dañar la vegetación ni dejes basura.
- Lo que no te puede faltar en tu mochila: una navaja, barritas energéticas, frutos secos, silbato, linterna, botiquín básico, una caja de Mycelvan (para atacar el hongo que causa el pie de atleta desde los primeros síntomas), ropa extra y bolsas de plástico para la basura.