Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

Disfruta del trekking sin consecuencias

El trekking es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos.

trekking

Si eres amante de la aventura, hay diversos destinos en México en el que puedes practicarlos y disfrutar de la naturaleza, de espectaculares paisajes y climas a través de diversas actividades. El trekking es uno de ellos, ya que tienes oportunidad de lanzarte a explorar y descubrir por tu propio pie nuevos terrenos. Esta actividad consiste en recorrer largas distancias o zonas determinadas caminando, generalmente de alta montaña y poco frecuentadas por el turismo convencional. Para este tipo de actividad lleva contigo a tu mejor aliado, Mycelvan, experto en el cuidado de los pies.

Elige la ruta

México goza de la variedad de escenarios para explorar. Puedes elegir visitar algunos de los destinos favoritos de los excursionistas: la Sierra de San Francisco en Baja California Sur y conocer las pinturas rupestres, recorrer las Barrancas del Cobre en Chihuahua, escalar el Pico de Orizaba en Veracruz, andar por la Sierra Norte de Oaxaca o introducirse en la Selva Lacandona en Chiapas.

Recomendaciones

Para disfrutar del senderismo y que nada interrumpa tu aventura, asegúrate de cubrir los siguientes puntos antes y durante el recorrido.

  1. Planifica la ruta. Mientras más información tengas sobre la ruta, menos sorpresas desagradables vas a llevarte.
  2. Revisa tu higiene y salud. Es importante que todo funcione correctamente, incluyéndote. Asegúrate de no tener ninguna molestia y estar en perfectas condiciones de salud, principalmente la de tus pies, que es tu herramienta principal en este tipo de actividades, por eso es importante que revises la salud de tus pies y uñas, pues no vas a querer que en medio sendero empiecen a molestarte.
  3. Ropa adecuada. Dependerá del lugar al que decidas ir, toma en cuenta todas las condiciones del clima para elegir la ropa adecuada, que te permita caminar cómodamente pero que también te proteja de las inclemencias.
  4. Lleva agua e hidrátate todo el tiempo. Raciona el agua, ve tomando pequeños tragos y reserva para todo el recorrido.
  5. Protección. Además del sol, podrás ser atacado por algunos bichos, así que tener un repelente a la mano será tu salvación. Lleva sombrero, lentes y el calzado adecuado para que nada te detenga.
  6. Respeta la naturaleza. No dejes huella por donde pases, es decir, no maltrates ni ensucies nada a tu paso. No hagas mucho ruido, no camines por donde puedas dañar la vegetación ni dejes basura.
  7. Lo que no te puede faltar en tu mochila: una navaja, barritas energéticas, frutos secos, silbato, linterna, botiquín básico, una caja de Mycelvan (para atacar el hongo que causa el pie de atleta desde los primeros síntomas), ropa extra y bolsas de plástico para la basura.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.