Disfruta y aprende con el nuevo TURITOUR AIFA-MUSEOS-TEOTIHUACÁN - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Disfruta y aprende con el nuevo TURITOUR AIFA-MUSEOS-TEOTIHUACÁN

Estado de México
83E9A40C-9CFB-4BB1-AEF0-A9253AFC202D

¿Ya conoces el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles? Ahora lo puedes hacer con la nueva ruta de Turitour que va de la Ciudad de México a Teotihuacán.

Hace tiempo que TURITOUR viene creando nuevas experiencias turísticas de gran calidad y super accesibles. Si aún no te has dado la oportunidad de subir a uno, o solo conoces el TURIBUS y las rutas por Ciudad de México, es el mejor momento para que lo hagas.

Y es que TURITOUR ha dado el banderazo de salida a su nueva ruta CDMX-AIFA-MUSEOS-TEOTIHUACÁN-CDMX en un gran evento donde el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, felicitó a TURIBUS y MOBILITY ADO por generar nuevos atractivos para público más exigente e informado, potenciando la imagen turística del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y sus alrededores.

Un día histórico

¿A quién no le gustaría descubrir un nuevo destino? Pues en el nuevo TURITOUR: AIFA-MUSEOS-TEOTIHUACÁN serás un explorador en tierra nueva, ya que muchos no saben que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles resguarda lugares que están a nada de convertirse en referentes turísticos.

La nueva ruta te dará un recorrido de sorpresas a través del tiempo en cada una de sus paradas:

  1. Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
  2. Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin
  3. Museo Militar de Aviación “Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes”
  4. Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles y Tren Histórico Cultural
  5. Zona Arqueológica de Teotihuacán

Además de contar con un traslado ida y vuelta súper cómodo y seguro, todo el tiempo te acompañará  un guía certificado que te mostrará cada espacio con paciencia y siempre estará atento a resolver cualquier duda. Y no tienes por que preocuparte por los alimentos, ya que el tour también incluye una comida buffet.

Turismo y aprendizaje

Al banderazo de salida de la nueva ruta también asistió el Coronel Antonio Bravo Alvarez, Director del Museo Militar de Aviación.

Se desarrolló un corredor cultural que pretende resaltar los hallazgos relevantes durante la construcción del AIFA. Ofrece una agradable opción donde pueda informarse, aprender y divertirse. Esperamos que se sientan en casa.”

Puntualizó el coronel.

Puede que el término museo esté más asociado al conocimiento que a ser un lugar donde divertirse, sin embargo, te aseguramos que te asombrarás con todo lo que puedes hacer y ver en cada punto. Al terminar el día seguro vas querer regresar.

Parada 1: AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles)

Estamos seguros que haz escuchado mucho acerca de este aeropuerto, pero nada se compara a visitarlo, y aunque es una parada breve, podrás notar la grandeza de su planeación, ver la imponente torre de control, las pistas de aterrizaje y sus espectaculares vistas panorámicas, de las que podrás disfrutar en algún mirador. Para nada se parece a cualquier otro aeropuerto en territorio nacional, es un espacio que abre las puertas y acoge a todo visitante, tomes o no un avión.

Parada 2: Museo del Mamut y Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin

No hay palabras para describir lo que te espera en este museo, solo podemos decirte que en algún momento de tu vida debes visitarlo. Muchos lo están mencionando por el gran hallazgo de los huesos de mamut que a tan solo 4 metros de excavación se encontraron.

Además de esta espectacular exhibición ósea, también te esperan una gran colección de objetos, reproducciones a escala y proyecciones en 4K que te harán viajar hacia el pasado y conocer de los pasos que dieron estos magníficos animales y la historia que recorrimos junto a ellos. El museo cuenta con una cafetería, área infantil y la tienda de souvenirs más tierna.

Parada 3:  Museo Militar de Aviación “Teniente Piloto Aviador José Espinoza Fuentes”

Volar es toda una proeza, algunos de hecho no pueden siquiera pensarlo, pero más allá de viajar y disfrutar de la vista por la ventana, existe un mundo fascinante para lograr llevarte por el cielo.  

En este museo vas a querer ser ingeniero o piloto, ya que tendrás la oportunidad de ver un hangar lleno de aviones y cabinas de aviones del ejército, donde podrás entrar y apreciar cada detalle, su construcción y la complejidad que modelo tras modelo expresa belleza en cada pieza.

Otros atractivos son las salas donde verás réplicas de bombas, motores, armas de alto calibre y una gran forma de acercarte a la historia de la aviación mexicana. Aquí también podrás llevarte algún recuerdo de su tienda de souvenirs, pero nada mejor que las fotos que puedes tomarte allí.

Parada 4: Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles y Tren Histórico Cultural

No todo son aviones, ya que también podrás visitar la estación de Santa Lucía y ver muy de cerca los primeros ferrocarriles en los cuales viajaron al menos 10 mandatarios de México, pues este medio de transporte cumplió un papel muy importante en el desarrollo económico y político del país en el siglo XX.

Los detalles y el paso del tiempo por cada rincón de sus vagones te abrirán los ojos ante la época de esplendor de los trenes que hoy pareciera renacer. Es un lindo punto para unas fotos familiares con un escenario del pasado.

Parada 5:  Zona Arqueológica de Teotihuacán

Para finalizar, podrás retroceder aún más en la historia y admirar la ciudad de los dioses, quizá ya la conozcas, pero regresar siempre es asombroso. Si es la primera vez que la visitas, la Calzada de los Muertos te espera para que explores su perfecta acústica y el misticismo e historia que regalan las pirámides. ¡Siempre habrá algo nuevo en Teotihuacán!

Viaja Seguro y disfruta con TURITOUR

A partir del 23 de Julio del 2022 podrás comprar tus boletos para este tour, ingresa a www.turibus.com.mx y elige la fecha que más te convenga, recuerda que debes dedicarle un día completo. Este tour tiene un precio de $999 MXN, no olvides preguntar por los precios para niños e INAPAM.

Los puntos de partida o PICK UPS están muy cerca de ti, cada uno tiene hora de partida diferente, escoge el mejor:

  • Auditorio Nacional / 9:30 am
  • Angel de la Independencia / 9:40 am
  • Reforma 222 / 9:45 am
  • Glorieta de Colón / 9:50 am
  • Hemiciclo a Juárez / 9:55 am
  • Zócalo / 10:00 am

También puedes comprar tus boletos en los puntos de partida (sujeto a disponibilidad).

Consejos para disfrutar del TURITOUR AIFA

  • Lleva zapatos cómodos y ropa de algodón o fresca. Para la tarde o la mañana no olvides un abrigo.
  • Desayuna algo y lleva un poco de agua, pues el buffet estará listo casi al final del recorrido.
  • Investiga un poco de lo que te espera en cada museo para que no te pierdas de lo mejor. No dudes preguntarle a tu guía certificado todas tus dudas.
  • Carga bien tu celular para las fotos, pregunta si puedes ingresar cámaras profesionales en cada museo o si hay una cuota (en las pirámides si hay un cobro por ello y no están permitidos los drones ni los tripies).
  • No te separes del grupo.
  • No olvides llevar una gorra o sombrero y ponerte protector solar.
  • Lleva efectivo, pues hay tiendas y puntos de venta en los museos o en la zona arqueológica donde no reciben tarjeta.
  • Reserva con anticipación el TURITOUR y lleva a esa persona especial o a toda tu familia, lo pasarán de maravilla.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios