Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Diviértete en familia en la ciudad de Puebla

Cerca de Puebla hay un actividades que puedes realizar con tu familia. Diviértete con tu familia cerca de la ciudad de Puebla.

13-08-2019, 11:11:08 AM
Diviértete en familia en la ciudad de Puebla
Archivo MD
mm

#ViajeraExpertaMD y periodista cultural.


Africam Safari

Cerca de Puebla, ubicado en el Km 16.5 de la carretera Puebla-Valsequillo, este zoológico cuida más 3,500 animales de 300 especies diferentes provenientes de todo el mundo. Aquí los animales deambulan en espacios abiertos parecidos a su hábitat natural, y la visita se realiza a bordo del propio auto o en los autobuses del parque.

No hay que perderse el mariposario, la cueva de los murciélagos, el sendero de los canguros y el Jardín Botánico “Louise Wardle de Camacho” con su muestra de plantas de regiones áridas y semiáridas (L-D de 10 a 17 h; T. 01222 281 7000; africamsafari.com).

Flor del Bosque

Se ubica en Amozoc, a unos diez kilómetros al oriente de la ciudad. Llamado oficialmente Parque Estatal Lázaro Cárdenas del Río, este sitio tiene más de 600 hectáreas ocupadas en su mayoría por encinos.

Hay cabañas para escaparse el fin de semana, zona de campamentos, un aviario, un herpetario y una granja de contacto son parte de sus atractivos. Además presume puentes colgantes, cuerdas y redes, y una tirolesa de 80 metros que se atraviesa en 10 segundos (Carril a San Bartolo s/n, Ex Hacienda San Bartolo Flor del Bosque; L-D de 8 a 16 h).

Parque Ecológico Revolución Mexicana

Sus 56 hectáreas significan una agradable pausa en medio del ajetreo de la ciudad. Hay canchas de pádel, fútbol y baloncesto, también una pista de trote y una ciclopista donde es posible pasearse con las bicicletas y cuatriciclos que se rentan en el lugar. El paisaje que más se disfruta es el que surge alrededor de un lago con sauces llorones.

Archivo MD

Ahí se puede pasear en lancha y darle de comer a los patos, mientras el cielo es atravesado por los atrevidos que surcan las nubes en tirolesa. Se miran garzas y pijijis, se escuchan a lo lejos pájaros carpinteros, pero para tener contacto con aves exóticas y en peligro de extinción no hay como el aviario. Golfito, juegos infantiles, asadores con palapas y una fuente lúdica forman parte de las instalaciones (24 Sur s/n, entre 35 Oriente y 30 Sur; diario de 6 a 21 h).

Quizá te interese leer: