Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Domingo de Ramos en Zozocolco

La Semana Santa da comienzo con el Domingo de Ramos. El ritual comienza con los preparativos del sábado previos y la procesión del domingo. Sigue nuestra cobertura de Semana Santa en este Pueblo Mágico de la sierra del Totonacapan.

26-03-2018, 10:42:11 AM

La Marmota Azul

Preparación de las palmas / La Marmota Azul

La tarde del sábado previo al Domingo de Ramos en Zozocolco se recoge de la Iglesia de San Miguel Arcángel la imagen de San Ramos y es llevada a la casa del mayordomo, que este año es don Joaquín Olivares. La familia y los acompañantes dan la bienvenida, mientras que los hombres preparan arcos de palma fresca para adornar el barrio donde se realizará la bendición de los ramos.

Sale el Señor de las Palmas a la casa del mayordomo / La Marmota Azul

Por la mañana del Domingo de Ramos se llevó a cabo la bendición de las palmas. Gente de distintas comunidades aledañas a Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, se reúnen en el barrio del Zapote. Luego de oficiar la bendición, el sacerdote y la familia a cargo de la mayordomía encabezan la procesión hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel.

El pueblo sale de su cotidiano / La Marmota Azul
El mayordomo y el sacerdote lideran la procesión / La Marmota Azul
Lo sacro se vuelve el centro / La Marmota Azul

La Marmota Azul

Descalzos van en busca de la purificación / La Marmota Azul
Incienso, rezos, devoción en Zozocolco / La Marmota Azul
Llegando a la Iglesia de San Miguel Arcángel / La Marmota Azul

Quizá te interese leer más sobre Zozocolco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.