Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Domingo de Ramos en Zozocolco

La Semana Santa da comienzo con el Domingo de Ramos. El ritual comienza con los preparativos del sábado previos y la procesión del domingo. Sigue nuestra cobertura de Semana Santa en este Pueblo Mágico de la sierra del Totonacapan.

26-03-2018, 10:42:11 AM

La Marmota Azul

Preparación de las palmas / La Marmota Azul

La tarde del sábado previo al Domingo de Ramos en Zozocolco se recoge de la Iglesia de San Miguel Arcángel la imagen de San Ramos y es llevada a la casa del mayordomo, que este año es don Joaquín Olivares. La familia y los acompañantes dan la bienvenida, mientras que los hombres preparan arcos de palma fresca para adornar el barrio donde se realizará la bendición de los ramos.

Sale el Señor de las Palmas a la casa del mayordomo / La Marmota Azul

Por la mañana del Domingo de Ramos se llevó a cabo la bendición de las palmas. Gente de distintas comunidades aledañas a Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, se reúnen en el barrio del Zapote. Luego de oficiar la bendición, el sacerdote y la familia a cargo de la mayordomía encabezan la procesión hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel.

El pueblo sale de su cotidiano / La Marmota Azul
El mayordomo y el sacerdote lideran la procesión / La Marmota Azul
Lo sacro se vuelve el centro / La Marmota Azul

La Marmota Azul

Descalzos van en busca de la purificación / La Marmota Azul
Incienso, rezos, devoción en Zozocolco / La Marmota Azul
Llegando a la Iglesia de San Miguel Arcángel / La Marmota Azul

Quizá te interese leer más sobre Zozocolco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!