Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Domingos en bicicleta por las ciudades de México

Empieza el domingo pedaleando. Sigue estas rutas ciclistas en cuatro ciudades de México.

07-10-2016, 8:27:38 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Sin darnos cuenta, mucho de nosotros pasamos gran parte de nuestros días sentados en la oficina y desplazándonos de un lugar a otro, ya sea en auto o en transporte público. Esto no sólo nos orilla a llevar vidas sedentarias, sino que también nos aleja de nuestro entorno y de todo aquello que hace tan especial nuestra ciudad.

En algunos estados de México se han implementado programas de paseos ciclistas dominicales, cerrando las principales calles de la ciudad para el libre tránsito de las bicicletas y cualquier transporte no motorizado, con el propósito de fomentar la actividad física y también la convivencia familiar.

Aprovecha los domingos para ejercitarte y dar un paseo en estas rutas ciclistas. No sólo quemarás las calorías de esos taquitos y tortas que te comiste durante la semana, sino que también podrás disfrutar de un poco de aire fresco y del paisaje de tu ciudad, el cual se vive mejor arriba de una bicicleta.

 Facebook/Muévete en Bici CDMX

Ciudad de México

En 2007 se inauguró el programa Muévete en Bici , que domingo a domingo cierra algunas de las principales vías de la CDMX de 07:00 a 14:00 para que los ciclistas, patinadores y peatones transiten libremente. Actualmente la ruta abarca 48 kilómetros que se pueden recorrer completos el último domingo del mes y que van desde el Centro Histórico hasta parte de la zona sur de la ciudad.

100 cosas que hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Guadalajara

El programa Vía RecreActiva lleva 12 años cerrando las principales calles de Guadalajara y también ha creado rutas en Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá. Estas rutas abarca casi 65 km y puedes recorrerlas de 8:00 a 14:00 hrs.

Aquí puedes ver el mapa con todas las rutas de la Vía RecreActiva.

Aprovecha la ruta y visita los 5 museos más interesantes de Guadalajara

Mérida

La BiciRuta de la “ciudad blanca” va desde el Paseo de Montejo hasta la Ermita de Santa Isabel desde las 8:00 a las 12:30 hrs. Esta misa ruta puedes disfrutarse por la noche el primer sábado de cada mes.

Aquí puedes conocer más sobre las rutas y actividades que se realizan domingo a domingo.

20 cosas que hacer este fin en Mérida

Puebla

La ciclo vía “Paseo Histórico” es una ruta dominical de 4km que va desde la Fuente de los Frailes en Avenida Juárez hasta la 6 sur de las 8:00 a las 12:00 hrs.

Si no tienes bici, no te preocupes. Existe la opción de préstamos gratuito, sólo tienes que llenar un formato y presentar tu identificación oficial.

30 cosas divertidas que puedes hacer en Puebla

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.