Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Doña Vero: Tacos con forma de corazón para este San Valentín

Ciudad de México
WhatsApp Image 2022-02-14 at 14.32.20

¿Quieres festejar el Día del Amor y la Amistad en un lugar mexicano, incluyente y con mucho corazón? Doña Vero es el lugar ideal para que redescubras sanamente nuestra gastronomía este 14 de febrero.

¿Estás pensando dónde pasar este Día del Amor? No lo pienses más, en la colonia Roma Sur hay una poción mexicana, deliciosa y romántica. Se trata de Doña Vero, un restaurante de antojitos típicos que es capitaneado por Verónica Mendoza, quien ideó los tacos de corazón en 2013.

Las tortillas con forma de corazón están hechos a mano, son coloreados con tintura de betabel y se les añade semillas. Los guisados con que se acompañan son también diversos, existiendo la posibilidad de agregar chapulines, longaniza, mole, etcétera. Los precios cambian según el relleno que se escoja, existiendo opciones veganas y con carne.

Doña Vero
Facebook Doña Vero

Doña Vero está ubicada en la avenida Monterrey 313 esquina con Tepic en la colonia Roma, su local se distingue por encontrarse en la planta baja de un edificio de departamentos. Asimismo, llama la atención por su decoración colorida, que contrasta con los acabados fríos y minimalistas del inmueble.

Flores, corazones y calaveras mexicanas son algunos de los elementos que decoran el local de Doña Vero. Asimismo, destaca una colorida bandera LGBTQ+ la cual se mantiene permanentemente y no sólo durante el Mes del Orgullo, pues uno de los ideales de Doña Verónica es que el mundo se convierta en un espacio inclusivo.

Doña Vero
Fuente: donavero.mx

Doña Vero, garnachas saludables

Por ello, este restaurante también ha realizado todo tipo de actividades altruistas, pues saben que para construir un mundo mejor se necesita acción. Entre sus acciones se encuentran huapangos para apoyar el lenguaje de señas, catas para apoyar a artesanos y niños en situación de calle, y presentación de carta en braile.

Fuente: donavero.mx

De acuerdo con el portal oficial de Doña Vero, todo inició con “comal prestado en un puesto de la calle” en la bellísima alcaldía de Azcapotzalco. También ha ganado seis veces el concurso de la quesadilla más exótica de la Ciudad de México y es la auténtica creadora de los tacos en forma de corazón. Su principal propuesta es revalorizar los antojitos mexicanos, a los que se les suele considerar comida poco saludable.

“Lo que quiero es desatanizar al antojito mexicano, quitarle eso de que engorda. Con estas tortillas que hago son más sanos e igual de sabrosos”,

Afirma Doña Vero en su sitio web.

Así que es momento de que entregues a los antojitos de Doña Vero sin culpa, ya que están pensados para que sean una comida rica y saludable. Entre sus delicias encontrarás tacos de avestruz, cecina, tlayudas, gomichelas, chilaquiles, mezcal, vino caliente, pozole de hongos o mixiotes. La lista de antojitos es enorme, por lo que siempre encontrarás una opción para ti.

Fuente: donavero.mx

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios