Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Dónde comprar los mejores tamales en CDMX

Deliciosas recetas gourmet, tradicionales y exóticas… te decimos dónde comprar los mejores tamales en la capital mexicana.

01-02-2018, 9:30:00 AM
Dónde comprar los mejores tamales en CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Estos son algunos sitios de la capital donde se preparan recetas exquisitas y tradicionales de tamales. Sólo asegúrate de llegar temprano: ¡seguramente volarán!

1. Los tamales “fresas” de Tamalli

Aquí encontrarás desde los tradicionales de verde, rojo, mole y rajas, hasta los gourmet de cuitlacoche y hortalizas con queso de cabra. Los más ricos son los dulces: el tradicional rosita, el relleno de ricotta y zarzamora y el de Nutella (¡sí! Nutella, leíste bien). También hay opciones sin manteca de cerdo y veganos, presentaciones en cazuela para compartir y atole para acompañar.

Precios: Van de los 20 a los 40 pesos.

tamalli.com

Dónde está:
Emilio Castelar No. 227, Polanco, Miguel Hidalgo.

 México desconocido

2. Tamales Emporio: tradición hecha tamal

De larga tradición familiar, los Tamales Emporio son, sin duda, de los más reconocidos de la ciudad. Encontrarás los clásicos (poblanos, de elote, verdes, oaxaqueños), pero tambièn algunas variantes que nunca antes hubieras imaginado: de chicharrón, pierna adobada y las especialidades dulces, como el de cajeta, ate con queso y zarzamora. Acompaña con un atole de grosella, tutti frutti o piña colada.

Precios: entre $22 y $26, atoles en $55
tamales.com.mx

Dónde está: 
Manuel María Contreras No. 18, San Rafael, Cuauhtémoc.

3. DeliRox, los innovadores

Originarios de Cuernavaca, ofrecen una gran variedad de tamales para satisfacer tanto los paladares clásicos como los gourmet. El vegetariano te sorprenderá por su exquisito sabor, ¡y qué decir del de champiñones con queso! De postre, consiéntete con un tamal de manzana, coco, o —el más consumido— zarzamora con queso crema.

Precios: entre $22 y $26, atoles en $55
Fb. Tamales Delirox

Dónde está: 
Gabriel Mancera No. 1270, Del Valle Centro, Benito Juárez.

 Depositphoto

4. Tamales Doña Emi, los famosos de la Roma

Con más de 55 años de tradición, tiene opciones para paladares clásicos, y para los más aventureros, sabores como higo con nuez y queso philadelphia, espinacas con queso panela, cuitlacoche con salsa verde y queso oaxaca… este lugar también es famoso por sus champurrados y su atole de tres leches y cereza con manzana. Sin embargo, tienes que llegar temprano (los locales recomiendan antes de las 10:30) para alcanzar uno.

Precios: entre $25 y $30

Dónde está: 
Tonalá No. 278 B, Roma, Cuauhtémoc.

 

Tamales de la Balbuena

Internet los hizo famosos aunque tienen más de 20 años. Los llamados tamalitos de la Balbuena se destacan por preparar tamales dulces de sabores como Carlos V , gallleta Oreo o Gansito, pero también hay de zarzamora con queso, arroz con leche o flan horneado. Si eres de gustos más salados no te pierdas el Xóchitl de flor de calabaza, calabacitas, crema, queso y granos de elote, toda una delicia. En este puesto hay más de 50 sabores para escoger.

Precios: entre 20 y 4o pesos.

Dónde: Retorno 24 de Fray Servando de Mier, Jardín Balbuena.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Visita los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma

Los Alebrijes Monumentales llegaron a Reforma ¿Qué esperas para visitarlos? Personajes llenos de color y fantasía te sorprenderán.

México
¿Cuál es tu ciudad colonial favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad colonial de México. Guanajuato, Oaxaca y Puebla, ente otras se encuentran en este listado.

Playa Ventura
Guerrero
Tips viajeros para disfrutar de Playa Ventura, Guerrero

Déjate conquistar por Playa Ventura, un tesoro escondido al sur de Guerrero. Aquí podrás disfrutar de actividades como pesca, kayak y campismo.

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva