Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Donovan Carrillo, el patinador que representa a México en Beijing 2022

Donovan Carrillo

Nació en Jalisco y representará a México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Aquí te decimos quién es Donovan Carrillo.

¡Orgullo mexicano! El joven jalisciense y patinador Donovan Carrillo recibió el 25 de enero la bandera con la que desfilará en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, junto con Sarah Schleper, de esquí alpino.

Un dato relevante es que en esta justa deportiva desde hace 29 años no hubo representante de patinaje artístico sobre hielo. Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing sucederán del 4 al 20 de febrero de 2022.

Me siento muy agradecido por ser el portador de la bandera de mi país, siempre me he considerado como una persona que trata de resaltar sus tradiciones y costumbres a nivel internacional y portar el lábaro patrio en la inauguración de los Juegos Olímpicos será un sueño hecho realidad.

Cómo hoy lo prometí siempre respetaré y enalteceré a mi país, misión que cumpliré en Beijing 2022

Donovan Carrillo

¿Quién es Donovan Carrillo?

  • Nombre completo: Donovan Daniel Carrillo Suazo
  • Fecha y lugar de nacimiento: 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco
  • Título actual: campeón nacional de patinaje sobre hielo
  • Inicio de carrera deportiva: comenzó a los 4 años practicando natación y gimnasia bajo el programa CODE (Comisión de Deportes Mexicana).
  • Méritos:
    • ha clasificado tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes
    • en 2018 fue el primer mexicano en clasificar en el Campeonato Mundial Senior
    • realizó rutinas con triples perfectos y un salto cuádruple
    • obtuvo noveno lugar en su debut senior en el Torneo Filadelfia Summer Internacional (agosto de 2017)
  • Residencia: León, Guanajuato
  • Entrenador: Gregorio Núñez

De acuerdo con la periodista Regina Yépez, fue en diciembre de 2007 cuando carrillo decidió añadir el patinaje artístico a sus prácticas deportivas, luego de que su entrenador lo viera en una pista de hielo con su hermana, hasta incluso convertirlo en su único deporte a la edad de 9 años.

Tras una pausa en 2019, Donovan Carrillo sorprendió a los expertos del deporte:

“La gente me recibió muy bien y se sorprendían; decían que cómo un mexicano podía estar ahí y clasificar como finalista, siendo que ningún otro mexicano había llegado a esas ligas”

@donovandcarr

Es un orgullo ser mexicano y representar a mi pais, vamos con todo 🤘🏼🇲🇽 #olympics #patinajeartistico #deporte #mexico

♬ Por Mi México – Lefty Sm & Santa Fe Klan

Donovan Carrillo obtuvo su boleto tras ubicarse en el lugar número 20 del Campeonato Mundial que tuvo sede en Estocolmo, esto tras incrementar la dificultar de sus rutinas con un salto cuádruple y triples perfectos.

No dejemos de seguir la pista de este jalisciense destacado, quien busca dejar el nombre de México en alto en Beijing 2022.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios