Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Vive Experiencias Restaurantes

¡Bomba! Dos lugares para cenar delicioso en Mérida

Te recomendamos este par de lugares para disfrutar de las delicias yucatecas en Mérida.

10-10-2019, 1:13:44 PM
¡Bomba! Dos lugares para cenar delicioso en Mérida
Francisco Palma
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y en cada uno de ellos busca aprender algo nuevo.

¿El calor y el sol de Mérida te dejaron cansado y con hambre después de recorrer la ciudad? Te sugerimos dos lugares imperdibles donde puedes acudir con tus amigos para cenar y pasar una noche agradable platicando o escuchando música.

De La Unión, Taquería yucateca de barrio

Aunque este lugar está abierto todo el día, la noche es el momento ideal para empacarse unos taquitos como buen mexicano, pero de cochinita pibil como buen yucateco.

Francisco Palma

Si de entrarle a los sabores de la península se trata prueba también el de lechón al horno, el castacán doradito, el pork belly al pastor o un polcán, una especie de gordita, relleno de asado yucateco y longaniza de Valladolid. Tampoco te vayas sin probar los esquites pibinales.

Francisco Palma

Alex Méndez y su hermano Gabriel, junto con Luis Huerta, son los creadores de este concepto único en Mérida; su misión, reunir los mejores platillos de la gastronomía local, preparados con un toque personal, en tortillas hechas a mano, uff… qué más se puede pedir, ah sí… también te lo preparan en torta.

Calle 55 No. 488, entre calles 58 y 60, Centro, Mérida.
T. 999 389 6077
FB. TaqueríaDeLaUnionMid
Lunes a Sábado de 8 a 0 hrs.
Domingo de 8 a 15 hrs.

Dzalbay Cantina

Se trata de una de las cantinas de mayor tradición en Mérida, pero que en los últimos años se ha transformado, agregando música en vivo a su oferta cultural, la cual va desde el jazz, el blues, la música cubana y la trova yucateca. Es un sitio muy agradable, con luces bajas en tonos rojos, naranjas y ambientada en los años 60s y 80s.

Francisco Palma

Su concepto novedoso en Mérida ha logrado buena aceptación y poco a poco ha colocado en su escenario a músicos profesionales, tanto de México como de Estados Unidos, Holanda, Suecia o España; igualmente se ha convertido en un foro para nuevos talentos.

Francisco Palma

Así que mientras tomas una cerveza artesanal o alguna otra bebida espirituosa puedes disfrutar de un buen repertorio musical, acompañado de platillos de la región, tacos de arrachera o unas alitas a la BBQ.

Calle 64, esq 53, Centro, Mérida
FB. Dzalbay
Lunes a viernes de 16 a 0 hrs.
Sábados de 14 a 0 hrs.
Domingo de 14 a 22 hrs.

Quizá te interese leer: