Dos tiendas para enófilos en Mexicali: El Sacacorchos y La Ribó
Mexicali es una parada imprescindible de la Ruta del Vino en Baja California. Aquí te recomendamos dos tiendas donde el vino es el rey.
Si andas en Mexicali, no todo es cocina china ni cerveza artesanal (ambas opciones son muy buenas por cierto). También es una parada dentro de la Ruta del Vino y por eso es necesario que conozcas estas dos tiendas para enófilos.
Los amantes de la bebida disfrutarán estas dos tiendas de vinos. Ambas ofrecen cerca de 200 etiquetas diferentes, prácticamente todas ellas bajacalifornianas. Y ambas son pequeñas, caseras y acogedoras. Sin embargo, cada tienda tiene su propio estilo.
¿Quieres escaparte a Mexicali? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El Sacacorchos abrió sus puertas en 2011, inspirada por el gusto de sus dueños, Judith Méndez y Juan Carlos Hernández, por los vinos. Surte a hoteles y restaurantes de la región y de vez en cuando organiza cenas maridaje con restaurantes como el vecino Palominos.
Ofrece también algunos vinos del Valle de Napa, así como productos regionales como los quesos Ramonetti (del Valle de Ojos Negros), los quesos Tres Mezquites (del Valle de Mexicali), aceite de oliva, cosméticos a base de semilla de uva, dátiles, dulces, salsas, etc.
A su vez, La Ribó tiene la ventaja de que es atendida por su simpática dueña, Yolanda Ribó, que ofrece muy buenos consejos a los clientes. Organiza degustaciones para grupos, con previa cita.
¿Quieres escaparte a Mexicali? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Y también colabora con el capítulo Mexicali de la Cofradía del Vino de Baja California, que aquí se reúne periódicamente (FB Cofradía del Vino de BC-Capítulo Mexicali) y que organiza diversos eventos, entre otros la Muestra del Vino en Mexicali hacia finales de abril.
Quizá te interese leer:
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable