Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

DownHill: ciclismo extremo en Taxco

Los apasionados del ciclismo se darán cita en Taxco para presenciar uno de los eventos deportivos más espectaculares del todo el mundo.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

La hermosa ciudad colonial de Taxco no sólo es uno de los Pueblos Mágicos consentidos del estado de Guerrero y de quienes van en busca de artículos y accesorios de plata. Este año también se ha convertido en el escenario perfecto para el DownHill Taxco 2016, una carrera de ciclismo de descenso llena de adrenalina y mucha velocidad.

¿Ciclismo de descenso en Taxco? Sí, ciclistas de todo el mundo manejarán sus bicicletas entre las calles estrechas y casitas pintorescas, mientras saltan diversos obstáculos y rampas, y realizan acrobacias extremas que te dejarán con la boca abierta.

En esta carrera cargada de adrenalina participarán 40 competidores de diferentes países del mundo como Eslovenia, Suiza, Francia, Estados Unidos, España, Canadá e Inglaterra.  

Desde hace cinco años que se lleva realizando este evento y cada año el circuito se rediseña.  El recorrido de aproximadamente 1 km inicia en el mirador “La Panorámica” con un descenso que cruza la plaza central y termina en la Plaza Taxco.

La carrera iniciará el sábado 5 de noviembre a las 11:00 horas con un descenso de práctica. Después, cada rider hará dos descensos cronometrados.  Una vez que todos los riders hayan recorrido la pista dos veces se realizará el BEST TRICK, donde sólo los ciclistas más experimentados participarán. Inmediatamente se llevará a cabo la premiación.

DownHill Taxco 2016

Pueblo Mágico de Taxco
A partir de las 11:00 horas.
Salida: Mirador Panorámico
Meta: Presidencia Municipal
Entrada Libre
Facebook/DownHill Taxco
 

¿Quieres viajar a este destino?

Entra a México desconocido escapadas o entra a Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.