Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dueño de hotel vende tamales para pagar a sus empleados

21-04-2020, 2:15:00 PM
tamales_

Ante la crisis, este hotelero se movilizó para poder seguir pagando a sus trabajadores. Además creó una estrategia para donar tamales a médicos, enfermeras y pacientes.

Con la intención de conservar a todos los trabajadores, el Hotel Fénix, uno de los más antiguos de Guadalajara comenzó a preparar tamales para repartirlos. De acuerdo al director general, Felipe Ríos, debido a la llegada de la pandemia a Jalisco el hotel se encuentra cerrado al público y está vacío. Ante la situación, el dueño de este negocio que data de 1912 decidió evitar despedir a sus empleados. Sobre ello declaró:

“Un hotel sin gente, sin colaboradores y sin huéspedes, pues es un edificio de ladrillos y muebles; un hotel tiene espíritu… son sus trabajadores. Nuestra filosofía es que estamos cuidando el espíritu del hotel. Cuidamos que lleven el sustento a sus casas.”

Bajo la campaña “Pon tu corazón en un tamal“, el Hotel Fénix comenzó a prepara tamales para ser repartidos principalmente entre el personal médico, gente enferma de Covid-19 y familiares de pacientes. Además, también cuentan con servicio a domicilio para personas que guardan la cuarentena. La docena de tamales cuesta $180.00, pero si el pedido es para los hospitales, el hotel dona seis tamales más.

Por otra parte, Felipe Ríos comenta que desde que comenzaron con la campaña han recibido distintos donativos. Esto debido a que desde antes ya tenían una clientela cautiva en los hospitales circundantes. Lo sorprendente, es que también han recibido ayuda de huéspedes de distintos puntos del orbe. Además aclaró que la totalidad del del dinero se ha entregado.

Los donativos se destina a la alimentación de los equipos médicos y paramédicos en los hospitales. Es importante recalcar que el Hotel Fénix estableció ya una alianza con los hospitales, de tal modo que no se trata de entregas aisladas, sino de un verdadero trabajo de alimentación. Con la conversión de negocio, actualmente están capacitados para distribuir seis mil tamales al día.

Tía de la Paz, la cocina del Hotel Fénix, actualmente ha enfocado todo su personal en la producción y distribución de tamales. Todo el personal del hotel está involucrado. Sin embargo, Felipe Ríos decidió que ya no se trata de un proyecto temporal, ya que cuando pase la pandemia continuará la labor altruista de forma permanente. Sobre ello mencionó:

“Abriremos el punto de venta ‘El tamalón de la Tía Paz‘, cuyas ganancias serán destinadas a la beneficencia.”

COVID-19guadalajara
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios