Buscador
Ver revista digital

Durango

Durango es la tierra del cine y de los desiertos. Pero también es sierras exuberantes, pueblos encantadores, ciudades con una gran atmósfera y gastronomía exquisita. La ciudad de Durango ofrece una arquitectura colonial exquisita que se desarrolló en el apogeo de su época minera.  Durango es el cuarto estado más extenso de México. La palabra […]

Durango es la tierra del cine y de los desiertos. Pero también es sierras exuberantes, pueblos encantadores, ciudades con una gran atmósfera y gastronomía exquisita. La ciudad de Durango ofrece una arquitectura colonial exquisita que se desarrolló en el apogeo de su época minera. 

Durango es el cuarto estado más extenso de México. La palabra Durango proviene del idioma euskera que significa “más allá del agua”. Fue nombrado así en recuerdo del lugar de nacimiento del conquistador Don Francisco de Ibarra en el País Vasco. El clima de Durango es mayormente seco y semiseco y tiene una temperatura media anual de 17°C. Cuenta con el Pueblo Mágico de Mapimí y Nombre de Dios. El Centro Histórico de la ciudad capital se encuentra inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Durango

Destinos en Durango

Destino
Durango Ciudad de Durango
Destino
Durango Mapimí

Conoce más de Durango

obuntia-violacea-nopal-violeta
Descubre Destinos El mágico nopal violeta que crece en el desierto de Durango Durango
DSC_6759_DgoCD_Festival-Muertos_WB
Fiestas y eventos Festival de Día de Muertos en Durango Durango
Nombre-de-Dios-1
Guías e itinerarios Lugares para visitar en Nombre de Dios, Durango Durango
experiencia-unica-durango-hm-550-1200
Ecoturismo y aventura Paseo del Viejo Oeste en Durango Durango
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.