Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Duraznos prensados

Disfruta de esta delcia hecha en casa.

28-07-2010, 10:11:19 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingredientes

1 kilo de duraznos maduros, 1 taza de ceniza de carbón o de madera

Para el almíbar

2 kilos de azúcar y 1 litro de agua

Para terminar

Azúcar, la necesaria y canela en polvo al gusto (opcional)

PREPARACIÓN

Se mezcla el agua con la ceniza y en ella se ponen a remojar, durante dos o tres horas, los duraznos pelados; luego se escurren, se lavan muy bien con agua fría, y con un cuchillo filoso se abren un poco para poder quitarles el hueso. Se meten en el almíbar y se les da un hervor, se retiran de la lumbre y se dejan reposar en la miel por 24 horas. Posteriormente se les vuelve a dar un hervor hasta que la miel quede bastante espesa, se dejan enfriar y se sacan con cuidado del almíbar para irlos colocando en un canasto en una sola capa, y se asolean durante dos o tres días, cuidando de meterlos por las noches. Finalmente los duraznos se revuelcan en el azúcar con canela, se aplanan con la mano y se envuelven en papel de china para guardarlos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.