Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Edith Ruiz, pianista de la UNAM es nominada al Grammy Latino

14-10-2019, 1:20:49 PM
Ciudad de México
Edith-Ruiz-nomidada-grammy

"Quiero llevar en alto el nombre de la UNAM" expresó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

Este año ha sido de victoria para muchos mexicanos y las buenas noticias no paran. En esta ocasión estamos muy contentos de contarles que la pianista mexicana Edith Ruíz Zepeda fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.


Disfruta tu ciudad

Debido a su trabajo en el álbum Árboles de vidrio, la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México fue elegida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para competir este año.

“No sé (si voy a ganar el Grammy); y ni quiero pensar, me siento halagada de estar ahí. Creo que es un logro para todos los involucrados. Es un disco que es la suma del esfuerzo de muchas voluntades, contiene creaciones de compositores en su mayoría mexicanos y varios universitarios, como Gabriela Ortiz, Francisco Cortés-Álvarez y Esteban Zúñiga”, expresó la profesora de la licenciatura y posgrado de la Facultad de Música (FaM).

La pianista también comentó a la Gaceta UNAM que el disco nació de una propuesta del quinteto Onyx Ensamble, al que pertenece, y en el que cada uno de sus integrantes se propuso como meta grabar el álbum solista.

Si deseas escuchar el álbum nominado al Grammy, puedes asistir a la presentación dentro del marco del Festival Vértice. El evento se llevará a cabo el viernes 25 de octubre en Casa de Lago Juan José Arreola a las 18:00 horas.

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

grammygrammy latinoorgullo mexicano
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios