Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EDUCAFIN Guanajuato Convocatoria Salud para jóvenes

14-07-2020, 12:34:17 PM
Guanajuato
EDUCAFIN

Más de 17 mil jóvenes EDUCAFIN se unirán a la Convocatoria por la Salud para prevenir los contagios por COVID-19. Te contamos sobre ello.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, nombró a un grupo de Jóvenes EDUCAFIN como embajadores para promover la Convocatoria por la Salud. El objetivo es reducir los contagios y fallecimientos por Covid-19. Sobre ello, el gobernador expresó:

“Necesitamos trabajar muy fuerte para frenar la cadena de contagios del COVID-19, el uso de cubrebocas es hoy una de las principales herramientas para evitar el contagio, junto con el lavado de manos y la sana distancia”.

A través de una videoconferencia, el gobernador y el Director de EDUCAFIN, Jorge Hernández, se dirigieron a representantes de las Redes Juveniles GTO integradas por más de 17 mil jóvenes en 10 secciones.

“Quiero que sean los jóvenes los que pongan el ejemplo, y que muevan a la responsabilidad personal, vamos juntos, con el ejemplo, a contagiar a los demás, pero de algo positivo, contagiarlos de responsabilidad, para que todas y todos atendamos las medidas de prevención, sabiendo que, si me cuido yo, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó.

EDUCAFIN, diálogo con el gobernador

El Gobernador reconoció el trabajo que hace EDUCAFIN en Guanajuato para que los jóvenes sigan adelante y encuentren nuevas oportunidades a través de la escolarización.

“Desde el Gobierno del Estado estamos impulsan acciones y programas para generar más y mejores condiciones para la juventud. A los que están estudiando, ponemos a su alcance las mejores becas de México a través de EDUCAFIN, para que continúen sus estudios aquí o en el extranjero”.

El mandatario señaló que el estado cuenta con el capital humano para pasar de la simple mano de obra, a trabajos llenos de creatividad e innovación.

Por su parte, los representantes de las Redes EDUCAFIN de Líderes en tu Secu, Red Líder Educafin, Visión Líder, Youth GTOE-Mentoring, Munners, Ágora, EDUCAFINDEX y Red Crece presentaron los resultados logrados en materia de desarrollo social y económico.

COVID-19EDUCAFIN
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios