Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ejercicio con tu perro, descubre otra manera de quererlo

24-07-2018, 9:41:33 AM
ejercicio-con-tu-perro
© Fotolia

Haz ejercicio con tu perro y descubre que estar en forma es otra manera de compartir tiempo de calidad con él y estrechar el vínculo que tienen.

  • Beneficios de hacer ejercicio con tu perro

Los perros y humanos del pasado se hicieron amigos caminando largas distancias en busca de presas. Hoy, viajar y hacer ejercicio con tu perro es una gran forma de estrechar ese vínculo milenario ¡y de divertirse! Como saben, no me gusta mucho separarme de mi mamá, ya que implica quedarme sola en casa, que es bastante aburrido, así que disfruto mucho acompañarla a hacer todas sus actividades, incluyendo el ejercicio. Con el tiempo he ido descubriendo que hay un sinfín de deportes que podemos hacer juntas y que nos ayudan a controlar nuestro peso y a divertirnos muchísimo.

A cada uno su deporte

Está comprobado quehacer ejercicio con tu perro te ayuda a mantenerte en forma, sin embrago, antes de emprender una actividad con tu mejor amigo debes elegirla bien, ya que no todas las razas son aptas para todas las actividades. Por ejemplo, yo odio mojarme, así que, si lo tuyo son las actividades acuáticas lo mejor es tener un terranova, un labrador o un poodle, que normalmente adoran el agua. Nadar es un ejercicio excelente para ellos, especialmente si tienen problemas en las articulaciones o si ya son un poco mayores. No olvides colocarle a tu perro un chaleco salvavidas por su seguridad y tu tranquilidad.
Hazlo en: Playa Coral, también conocida como “El Mirador II”, en Cancún, fue la primera playa pet friendly en América Latina.

Fotolia

Si para hacer ejercicio con tu perro prefieres correr, andar en bici o patinar, es mejor hacerlo con perros de energía alta, como los border collie, pastor alemán o golden retriever. Los canes con complexión delgada, el pecho y el hocico largos, tienen mayor resistencia y pueden alcanzar más velocidad que otros perros. Es importante no empezar a correr con ellos hasta que hayan alcanzado la adultez. Recuerda que siempre es recomendable llevarnos con un arnés para evitar perdernos.
Hazlo en: Cerro Zapoteco, en San Pedro Cholula, Puebla, pues cuenta con 700 hectáreas para correr, olfatear o caminar tranquilamente.

Si quieres hacer ejercicio con tu perro, pero es de raza pequeña y braquicéfalo como yo (boston terrier, pug, bulldog francés) lo ideal es practicar yoga o pilates. Incluso hay un tipo de yoga en la que estamos involucrados en la rutina y se le conoce como “doga”, que es una contracción de dog y yoga (Incluso hay un libro: Doga: Yoga para perros de la editorial Chronicle Books). Una de las principales ventajas de esta disciplina es que conseguiremos relajarnos juntos cuando logremos sincronizar nuestra respiración. Además sirve para mejorar nuestra obediencia, estabilidad, flexibilidad y concentración.
Hazlo en: (Doga) Apolorama, Amatlán 158, Condesa, Ciudad de México.
(Pilates) Mind and Body Pilates, Córdoba 97, Roma Norte, Ciudad de México. T. 55 6585 4481,

Fotolia

Precauciones para hacer ejercicio con tu perro

  • Si para hacer ejercicio con tu perro elegiste correr o andar en bicicleta evita hacerlo cuando somos cachorros pues nuestros huesos y músculos pueden lesionarse. También hay que tener cuidado con la hora del día y el tipo de suelo, ya que el asfalto caliente lastima nuestros cojinetes. Es importantísimo llevar suficiente agua ¡la necesitamos tanto como tú!
  • Si acudes a algún establecimiento a hacer yoga o pilates cerciórate de que acepten mascotas y de mantenernos siempre junto a ti para no molestar a los demás practicantes. Recuerda que, por adorables que seamos, no a todos les gusta la compañía canina.
  • Ten paciencia, a veces no podemos evitar hacer caso a nuestros instintos y vamos a necesitar oler algo, marcar nuestro territorio o simplemente detenernos a descansar; pero no te preocupes, aprendemos rápido y nos acostumbraremos a la rutina. Así que, ¡a ejercitar se ha dicho!

Quizás te interese leer:

7 accesorios para mascotas viajeras

 

 
 

deporte con perrosdeportes para perrosejercicio con tu perroejercicios para perrosen bici con perropatinar con perrospractica deporte co tu perroyoga para perros
mm Omelette
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios