El 31 de diciembre habrá "beso" entre la Luna y Marte - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El 31 de diciembre habrá “beso” entre la Luna y Marte

beso
© Azem Ramadani | Getty Images

Los astros acompañarán este cierre de año con un beso. El próximo viernes se verá la conjunción entre la Luna y Marte.

El 2021 se despide con broche de oro, ya que este 31 de diciembre seremos testigos de un fantástico eventos astronómico. Se trata de la conjunción entre la Luna y Marte, fenómeno que ocurre cuando la Luna está en su fase creciente y se cruza con otro planeta. Para este viernes será Marte con quien ocurra el “beso”.

A diferencia de otros eventos astronómicos que requieren de oscuridad, para la conjunción entre Luna y Marte sólo basta con que el cielo esté despejado, por lo que no será necesario que te apartes de la ciudades para verlo. El fenómeno se verá desde el viernes 31 y hasta la madrugada del 01 de enero del 2022.

Para observar el beso entre la Luna y Marte debes voltear al firmamento 45 minutos después del crepúsculo, una vez localizados no será difícil observar el evento. Sin embargo, si posees un telescopio, la observación siempre será favorable.

Otro beso: la leyenda maya de la luna y el sol

Un leyenda maya cuenta que la luna y el sol escaparon de la destrucción huyendo cubiertos con el caparazón de una tortuga; gracias a eso, la luna hizo su recorrido a salvo dentro de la concha de este animal. En los códices mayas, el sol se representa llevando el caparazón de una tortuga; la insignia de uno de los cuatro Bacabs que están colocados en los puntos cardinales para sostener los cielos es también un caparazón.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios