Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Presentan el burrito de machaca más grande del mundo

La proeza, que tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Baja California, llegó a medir 2.7 kilómetros y alcanzó para repartir 27 mil raciones.

12-11-2010, 1:22:52 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Baja California Sur constituye uno de los destinos más reconocidos del norte del país, sobre todo por contar con el desarrollo turístico de Los Cabos, o las bellezas naturales del Mar de Cortés, considerado el “acuario del mundo”; así como con costas en donde año con año ocurre un maravilloso evento natural: el arribo de la ballena gris para reproducirse. Sin embargo, este año fue la capital de este estado, La Paz, quien puso en alto a Baja California Sur debido a que la noche del pasado 3 de noviembre, se rompió el Record Guiness al realizarse en esta ciudad, el burrito de machaca de pescado más grande del mundo, que cubrió una distancia de 2.7 km, ¡ocupando todo lo largo del malecón costero!

En el evento estuvieron presentes 60 empresas restauranteras que colaboraron en la elaboración de esta gran proeza gastronómica, con la ayuda de 2,000 personas que combinaron 2 toneladas de chile verde y cebolla blanca, 500 kilos de frijol, 200 kilos de manteca, casi tres toneladas de machaca de pescado y una tortilla de 2,500 metros de largo.

Al final, los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el burrito de machaca más grande del orbe el cual, dio para repartir alrededor de 27 mil raciones.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!