Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Presentan el burrito de machaca más grande del mundo

Baja California Sur
Presentan el burrito de machaca más grande del mundo fifu

La proeza, que tuvo lugar en la ciudad de La Paz, Baja California, llegó a medir 2.7 kilómetros y alcanzó para repartir 27 mil raciones.

Baja California Sur constituye uno de los destinos más reconocidos del norte del país, sobre todo por contar con el desarrollo turístico de Los Cabos, o las bellezas naturales del Mar de Cortés, considerado el “acuario del mundo”; así como con costas en donde año con año ocurre un maravilloso evento natural: el arribo de la ballena gris para reproducirse. Sin embargo, este año fue la capital de este estado, La Paz, quien puso en alto a Baja California Sur debido a que la noche del pasado 3 de noviembre, se rompió el Record Guiness al realizarse en esta ciudad, el burrito de machaca de pescado más grande del mundo, que cubrió una distancia de 2.7 km, ¡ocupando todo lo largo del malecón costero!

En el evento estuvieron presentes 60 empresas restauranteras que colaboraron en la elaboración de esta gran proeza gastronómica, con la ayuda de 2,000 personas que combinaron 2 toneladas de chile verde y cebolla blanca, 500 kilos de frijol, 200 kilos de manteca, casi tres toneladas de machaca de pescado y una tortilla de 2,500 metros de largo.

Al final, los participantes y asistentes tuvieron la oportunidad de degustar el burrito de machaca más grande del orbe el cual, dio para repartir alrededor de 27 mil raciones.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios