Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Café Trevi, uno de los más antiguos de la CDMX, cierra para siempre sus puertas

30-10-2020, 2:57:39 PM
Ciudad de México
Café Trevi
© Café Trevi

Con más de 60 años de tradición, el Café Trevi de la Alameda Central cierra sus puertas este 31 de octubre, tras perder una batalla legal.

El Café Trevi, con más de 60 años de historia, cierra sus puertas para siempre este 31 de octubre. El negocio ubicado en la parte norte de la Alameda Central, luce un estilo Art Decó, con luces de neón y mobiliario de los años 50’s, como si se hubiera detenido en el tiempo. Tras dos años de litigio, finalmente el icónico lugar de la calle Colón se verá obligado a desalojar el local comercial.


Disfruta tu ciudad

El conflicto legal comenzó cuando una empresa inmobiliaria compró el edificio con la intención de convertirlo en co-working, o en hotel boutique. Lamentablemente, tras la batalla legal, la gentrificación resultó victoriosa y el local tendrá que ser desocupado como máximo el próximo 4 de noviembre.

Café Trevi, adiós a una tradición

El Café Trevi fue inaugurado en 1955 por el ciudadano italiano Franco Pagano. El nombre de Trevi fue en honor de Fontana di Trevi, un emblemático lugar en la ciudad de Roma, Italia. En su época de auge, el café fue el lugar de reunión de todo tipo de personajes, desde líderes sindicales, hasta revolucionarios como Fidel Castro y Ernesto Guevara. Debido a su decoración y ubicación estratégica, el Café Trevi fue el lugar de filmación de películas como Atando Cabos y de la serie José José.

En 2018 y sin previo aviso, el Edificio Trevi fue adquirido por Banca Mifel. En medio de irregularidades, los habitantes del inmueble fueron desalojados, aún cuando algunos contaban con contratos de arrendamiento vigentes.

Tras las demandas interpuestas por cinco de los habitantes, los nuevos propietarios tendrán que indemnizar a los afectados por 3.9 millones de pesos. Mientras que el propietario de Café Trevi recibirá 2.2 millones de pesos. Sin embargo, la pérdida histórica es irreparable. Por su parte, Tortas Robles y Café Regis lograrán permanecer, tras un cierre temporal para la rehabilitación del edificio.


Disfruta tu ciudad

Cafeterias
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios