Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

El Cañón del Infiernillo, una maravilla de Hidalgo

Querétaro
El Infiernillo
© Gobierno de Hidalgo

Viaja a la presa de Zimapán a través del camino conocido como El Infiernillo y vive aventuras extremas. Te contamos sobre esta maravilla de Querétaro e Hidalgo.

México está lleno de destinos para aquellos que buscan aventuras inolvidables. Si eres amante de los paisajes asombrosos y los deportes extremos, el Cañón del Infiernillo en Hidalgo es un lugar para ti.

Se trata del camino a la presa Fernando Hiriart Valderrama, ubicada entre los límites de Querétaro e Hidalgo, que se encuentra custodiado por grandes paredes rocosas de hasta 400 metros de altura, cuya estreches conduce al río Moctezuma.

A su vez, dicha presa se convirtió desde 1990 en la presa hidroeléctrica de Zimapán. El camino hacia la presa es sumamente emocionante, ya que gracias a las formaciones generadas con el paso del agua, encontrarás pozas, toboganes naturales y lugares para escalar.

Foto de Nirik Travel. Puedes viajar a El Infiernillo acompañado por ellos.

Puedes iniciar tu experiencia en Derramadero de Juárez, ahí existen algunas cavernas en las que podrás adentrarte mientras tratas de caminar sobre el riachuelo. Posteriormente, tendrás que caminar cuesta arriba por el Cerro del Infiernillo.

La aventura sigue en el descenso por las paredes, donde podrás contemplar las maravillas de la naturaleza. También encontrarás algunas pozas de hasta 15 metros de profundidad; saltar hacia ellas es sumamente emocionante. Puedes aprovechar para acampar en la zona, uno de los mejores sitios para hacerlo es Sáuz de Guadalupe, tendrás una vista clara de la luna y las estrellas.

Finalmente, si te animas puedes llegar hasta la presa, donde podrás admirar el paisajes desde los cerros o desde una lancha mientras practicas pesca deportiva.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios