Buscador
Ver revista digital
Museos

El Castillo de los Duendes, un fantástico lugar en Etla, Oaxaca

Oaxaca
castillo de los duendes
© Cortesía

De acuerdo con la leyenda, un hombre esclavizado por seres elementales construye sin lograr finalizar el Castillo de los Duendes.

En Etla, Oaxaca, existe un edificio alucinante lleno de colores, fantasía y misterio. Se trata del Castillo de los Duendes, una construcción con estilo medieval que sobresale del resto de los inmuebles de la región. Debido a su estilo, esta edificación ha inspirado una gran cantidad de historias y leyendas.

El Castillo de los Duendes fue construido en el predio propiedad de Miguel Pérez. De acuerdo con algunos, la construcción apareció de un día para otro. Para otros, el lugar esconde un secreto en su interior, por lo cual es considerado que visitarlo da buenas suerte.

Las personas más racionalistas aseguran que la construcción se detuvo porque el dueño se quedó sin fondos. Sin embargo, el anhelo de fantasía hace que muchos relaten que el edificio fue levantado por seres elementales. Por ello, se cree que en el lugar habitan duendes que protegen el lugar como un espacio sagrado, y que quienes se acercan al lugar deben ganar su simpatía.

¿Qué hay en el Castillo de los Duendes?

Quienes han ingresado al Castillo de los Duendes comentan que el interior no es menos fantástico, ya que existen esculturas hechas de cemento que representan a todo tipo de seres mitológicos. Duendes, hadas, unicornios y elementos de los bosques yacen en el interior de este inmueble.

Otra de las leyendas que rodea a este lugar es la que dice que los duendes se le aparecieron al dueño del predio y le ofrecieron oro a cambio de levantar el castillo. Esta versión, que asegura que los duendes son malvados, también relata que por las noches los duendes despiertan para hacer sus maldades. Asimismo, se dice que el dueño nunca ha terminado la edificación, pues los duendes se lo impiden con travesuras a fin de mantenerlo esclavizado.

Verdad o mentira, lo cierto es que el Castillo de los Duendes se ha transformado en un lugar icónico de Etla, Oaxaca, llenando de leyendas que divierten a los más pequeños y a los más supersticiosos. Sin duda, es un lugar en el que la imaginación puede volar sin límites.

Actualmente es posible visitar el interior del edificio por un costo de $50.00, sólo basta con llegar y tocar el timbre. Si visitas Etla no olvides visitar este mágico lugar, ya que podrás ayudar a que se concluya la construcción y con ello el dueño quede liberado. ¡No te arrepentirás!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios