Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Cerro de las Campanas, histórico sitio de Querétaro

Ubicada en la ciudad de Querétaro, el Cerro de las Campanas es una colina en la que se hizo historia. Descubre por qué…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ninguna ciudad de la República puede sentirse tan orgullosa de un cerro por su historia y sus leyendas como Querétaro: el Cerro de las Campanas, que ha quedado como el símbolo de la liberación del yugo que quisieron imponernos otros países.

En 1867 el emperador Maximiliano se rindió en esta ciudad, entregando su espada al general Mariano Escobedo, para luego ser fusilado en el Cerro de las Campanas junto con sus generales Miramón y Mejía. Posteriormente, reanudadas las relaciones entre el gobierno austriaco y el mexicano en 1900, se construyó ahí una capilla.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.