Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Sergio ‘Checo’ Pérez gana su primer Gran Premio en la Fórmula 1

Jalisco
Checo Pérez

¡Orgullo mexicano! Sergio ‘Checo’ Pérez, en su penúltima carrera con la escudería Racing Point, consiguió el domingo la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno.

Checo ganó su primera victorio en la Fórmula UNO, por lo que se convierte en el primer mexicano en estar en lo más alto del podio 50 años después de que lo hiciera Pedro Rodríguez en 1970.

Sergio, El Checo, Pérez logró la victoria este 6 de diciembre de 2020 en la Fórmula Uno, una semana después de que obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, con lo que llegó a nueve podios y se convirtió en el piloto mexicano con mayor éxito en la historia de la Fórmula 1.

https://twitter.com/F1/status/1335665292362526727

Como si fuera una revancha, el Checo le hizo llegar un mensaje a Racing Point y al resto de las escuderías que cuentan con todo para seguir compitiendo en las pistas más importantes de este deporte motorizado.

Éstos son los podios logrados con los que se convierte en el piloto mexicano más exitoso de la F1.

Checo Pérez
  • Gran Premio de Malasia 2012: Segundo lugar con Sauber
  • Gran Premio de Canadá 2012: Tercer lugar con Sauber
  • G. Premio de Italia 2012: Segundo lugar con Sauber
  • Gran Premio de Baréin 2014: Tercer lugar con Force India
  • Gran Premio de Rusia 2015: Tercer lugar con Force India
  • G. Premio de Mónaco 2016: Tercer lugar con Force India
  • Gran Premio de Europa 2016: Tercer lugar con Force India
  • Gran Premio de Azerbaiyán 2018: Tercer lugar con Force India
  • G. Premio de Turquía 2020: Segundo lugar con Racing Point
  • Gran Premio de Sakhir 2020: Primer lugar con Racing Point

Ante su victoria, Sergio, El Checo, Pérez declaró que se trata de “un gran resultado, muchos puntos para el equipo y estoy muy satisfecho con eso.”

Checo Pérez

¿Quién es El Checo Pérez?

Hace 20 años, en Guadalajara, Jalisco, tres niños esperaban a terminar sus clases para ir a manejar go karts, una pasión que su padre, un expiloto profesional, les había inculcado. El menor de esos niños era Sergio, que en ese entonces contaba con cinco años, y que destacaba por su destreza en el volante sobre otros de su edad.

Con el paso del tiempo, Checo, como le llamaban sus amigos y familiares, llenó su casa de trofeos de distintas competencias nacionales e internacionales. A los 15 años, después de haber sido nombrado el Novato del Año, tras quedar en séptimo en el Campeonato Midwestern, la Escudería Telmex se fijó en su talento, y decidió patrocinarlo para la Fórmula BMW de Alemania. Desde entonces, Checo no volvió a correr en México hasta 2015, con el regreso de la Fórmula 1.

checo perezformula 1
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios