Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Cielo, sublime rincón marino de Cozumel

Es un punto del mar con agua cristalina y arena blanca. Aquí no se llega por tierra, sino únicamente en botes, al llegar se pude bucear y admirar decenas de bellas estrellas marinas.

mm

Editor web en México Desconocido

Navego por el mar de Cozumel trepado en el techo de un catamarán, el viento marino me pega directo en el rostro, puedo respirar la sal. Me dirijo a un punto al que llaman El Cielo al cual no se puede acceder vía terrestre, el guía me promete que se trata de una experiencia grandiosa.  

Avanzamos a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora, a medida de que lo hacemos se percibe cómo las tonalidades de agua van cambiando de color,  otros viajeros abordo y yo empezamos a distinguir, muy cerca, un mar transparente, nos dicen que eso que vemos es El Cielo, al fin llegamos. 

Una vez en este punto apagan el motor del catamarán y uno de los integrantes de la tripulación echa el ancla al agua. Ver desde el bote el diáfano mar hacen que me den unas intensas ganas de arrojarme cuanto antes, pero esto tiene que hacerse con visor, snorkel y aletas, me coloco todo el equipo  y así inicio la inmersión.

Con la cabeza y el resto del cuerpo dentro del agua El Cielo se ve aún más transparente, con ayuda de los visores puedo ver a decenas de maravillosas  estrellas marinas acostadas en la arena del claro fondo del mar, por esta razón alguien decidió bautizar a este rincón marino con el nombre que ya conocemos. El oleaje en este punto es tranquilo, permite explorar el entorno con tranquilidad. 

Subimos al catamarán, dejamos el equipo de snorkel, nos dirigimos a otro punto de El Cielo, uno en donde el agua llega apenas al metro y medio de pronfundidad, bajamos a nadar, hace calor, así que el capitán de nuestra embarcación ordena que nos sirvan un vaso de cerveza a cada uno para disfrutar de nuestra estancia en este punto del mar, todos estamos felices. 

Antes de irnos nos aseguramos no dejar nada que trastoque la belleza de El Cielo, queremos que otros tengan la maravillosa experiencia que nosotros tuvimos al ver este diáfano escenario acuático.

¿Cómo llegar a El Cielo?

En el Centro de Cozumel puedes preguntar por las embarcaciones que llegan a El Cielo. Pero recomendamos, por propia experiencia, acudir al parque Playa Mia y ahí preguntar por el tour a El Cielo. 

Costo

Playa Mía ofrece un paquete de aproximadamente 1400 pesos por persona. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.