El Cielo, sublime rincón marino de Cozumel
El Cielo es un punto del mar con agua cristalina y arena blanca. Aquí se llega únicamente en bote, donde podrás bucear y admirar estrellas de mar.
Olvídate de la rutina y escápate:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
Navego por el mar de Cozumel trepado en el techo de un catamarán, el viento marino me pega directo en el rostro, puedo respirar la sal. Me dirijo a un punto al que llaman El Cielo, al cual no se puede acceder vía terrestre, el guía me promete que se trata de una experiencia grandiosa.
Lee: Pet friendly: viaje de pelos dejando Cozumel
Avanzamos a una velocidad aproximada de 50 kilómetros por hora, a medida de que lo hacemos se percibe cómo las tonalidades de agua van cambiando de color, otros viajeros abordo y yo empezamos a distinguir, muy cerca, un mar transparente, nos dicen que eso que vemos es El Cielo, al fin llegamos.
¿Quieres escaparte a Cozumel? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Una vez en este punto apagan el motor del catamarán y uno de los integrantes de la tripulación echa el ancla al agua. Ver desde el bote el diáfano mar hacen que me den unas intensas ganas de arrojarme cuanto antes, pero esto tiene que hacerse con visor, snorkel y aletas, me coloco todo el equipo y así inicio la inmersión.
Con la cabeza y el resto del cuerpo dentro del agua El Cielo se ve aún más transparente, con ayuda de los visores puedo ver a decenas de maravillosas estrellas marinas acostadas en la arena del claro fondo del mar, por esta razón alguien decidió bautizar a este rincón marino con el nombre que ya conocemos. El oleaje en este punto es tranquilo, permite explorar el entorno con tranquilidad.
Si quieres planear tu escapada a Cozumel da clic aquí.
Subimos al catamarán, dejamos el equipo de snorkel, nos dirigimos a otro punto de El Cielo, uno en donde el agua llega apenas al metro y medio de profundidad, bajamos a nadar, hace calor, así que el capitán de nuestra embarcación ordena que nos sirvan un vaso de cerveza a cada uno para disfrutar de nuestra estancia en este punto del mar, todos estamos felices.
Antes de irnos nos aseguramos no dejar nada que trastoque la belleza de El Cielo, queremos que otros tengan la maravillosa experiencia que nosotros tuvimos al ver este diáfano escenario acuático.
¿Cómo llegar a El Cielo?
En el Centro de Cozumel puedes preguntar por las embarcaciones que llegan a El Cielo. Pero recomendamos, por propia experiencia, acudir al parque Playa Mia y ahí preguntar por el tour a El Cielo.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable