Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Gastronomía Cultura y artesanías

El coctel, de Campeche al mundo

Armando Fraga cuenta que don Lucas de Palacio, un escritor y profesional de la industria hotelera y restaurantera, aseguraba la paternidad campechana sobre las bebidas mezcladas o cócteles.

27-07-2010, 2:09:18 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cuando llegaron a Campeche los comerciantes ingleses de maderas preciosas, en tiempos de la reina Victoria, apagaban su sed a las puertas de las tabernas, en las callejas angostas de la población o en los portales de la plaza principal.

En aquella época se bebían vinos y licores sin mezclar, pero algunas veces se tomaba lo que se conocía como “dracs” de catalán, de ron o de otro alcohol, que eran bebidas compuestas, revolviéndolas con una cuchara de metal -que podía dar mal sabor a la bebida- o de madera, o también palillos. Probablemente la palabra “drac” era una corrupción de Drake, el héroe británico de aventuras marinas.

En una ocasión, un mozo que servía bebidas en una taberna empleó para prepararlas unas raíces delgadas, finas, lisas, de una planta que ahí llamaban, por su forma peculiar, “cola de gallo”, en ingléscock’s tail; en adelante le ordenaron no servir “dracs” sinococktailsy de ahí la palabra se fue a recorrer el mundo entero.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.

ciudades
México
5 ciudades de México donde deberías mudarte ahora mismo

Si estás buscando cambiar de residencia y no te importa cambiar de residencia, te presentamos estás ciudades que son una excelente opción

Mundo Cuervo
México
Mundo Cuervo es una experiencia diferente

A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible, seas o no amante del tequila tienes que visitar, Mundo Cuervo