Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

El Códice Florentino

El Códice Florentino es un manuscrito, originalmente en cuatro volúmenes, de los cuales hoy sólo quedan tres. Incluye el texto en náhuatl con versión al castellano, a veces resumida y a veces con comentarios, de los textos que fray Bernardino de Sahagún recogió de sus informantes indígenas en el siglo XVI.

25-06-2010, 1:24:12 PM
El Códice Florentino
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este códice, llamado así porque se conserva en la Biblioteca Medicea Laurenciana de Florencia, Italia, constituye una copia que envió Fray Bernardo de Sahagún a Roma con el padre Jacobo de Testera para que fuera entregada al papa en 1580.

El manuscrito, además de los textos en náhuatl y en castellano incluye gran número de ilustraciones, la mayoría a color en las que se percibe alguna influencia europea y se representan varias materias. Francisco del Paso y Troncoso la publicó, en forma de láminas en Madrid en 1905 y posteriormente, en 1979, el gobierno mexicano, a través del Archivo General de la Nación, sacó a la luz una muy fiel reproducción facsimilar del códice, tal y como se conserva actualmente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

piramides-de-mexico-palenque
México
Patrimonio de la Humanidad en México

Estos son los Patrimonios de la Humanidad de México. Descubre el patrimonio cultural, natural e inmaterial de este grandioso país.

castillo-vagabundo-orquesta-sonfonica-3
Ciudad de México
No te pierdas El increíble castillo vagabundo con orquesta sinfónica

El increíble castillo vagabundo se proyectará en junio en el nuevo Teatro Silvia Pinal con la Orquesta Sinfónica Contemporánea.

Tequila Landscape
Ciudad de México
Enrique Olvera abrirá un restaurante en la CDMX que rendirá honor a los agaves

El chef mexicano Enrique Olvera abrirá un nuevo restaurante en la Ciudad de México, el cual estará enfocado en los agaves y los pescados en conserva.

Revillagigedo_Fotolia_236326134_Subscription_Monthly_XXL
Colima
Archipiélago de Revillagigedo, Patrimonio Natural de la Humanidad

El archipiélago de Revillagigedo fue designado Patrimonio Natural de la Humanidad por sus fascinantes paisajes y por su enorme biodiversidad.