El color de la felicidad. Casa Azul - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

El color de la felicidad. Casa Azul

Yucatán
El color de la felicidad. Casa Azul fifu

Ubicada a una cuadra del impresionante Convento de San Antonio, en Izamal, este hotel es el refugio ideal para pasar unos días inolvidables. ¡Conócelo!

Escápate un fin de semana:

George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida




Ubicada justo a una cuadra del impresionante Convento de San Antonio, en el Pueblo Mágico de Izamal, esta casa se convierte en el refugio perfecto para pasar unos días inolvidables rodeados de tranquilidad, lujo inteligente y cultura por doquier.

Si quiere vivir una experiencia totalmente diferente, no dude en alojarse en esta propiedad que tiene algo sin igual en el mundo: su propia área arqueológica. Ah, y no se asuste, no tendrá que hacer nada, pues el servicio es impecable, como en los grandes hoteles, o mejor, ya que podrá solicitar mimos especiales. Nosotros comprobamos su paz, su excelente gusto, su amigable y silencioso servicio (casi imperceptible) y pudimos constatar, una vez más, que Izamal es uno de los pueblos más bellos de la República Mexicana.

Personalidad e interiorismo
– Para su restauración trabajó un equipo de especialistas, entre ellos el arquitecto Salvador Reyes y el arqueólogo Luis Millet.
– En el jardín posterior está ubicada una pirámide maya llamada Izamaltul, la cual conserva una de sus caras en excelente estado de conservación. Imagine lo que es desayunar ahí junto…
– Los muebles son de la región, algunos antiguos y otros recreaciones; la cama de la recámara principal es obra del escultor Paul Fullerton y las lámparas fueron forjadas por artesanos locales.
– Detalles como puertas con sus colores originales fijados con aceites naturales, lavabos que fueron bebederos de piedra de los traspatios, típicos de las casas mayas, redondean el ambiente a la perfección.
– Su estilo es colonial de ventanas con barrotes de forja.
– Cemento pulido en pisos de colores de la región, todos de origen mineral. Amarillo Izamal por doquier y fachada de piedra.
– De lo más disfrutable: su patio interior entre las dos crujías y la cocina al aire libre.
Los jardines, procurados especialmente, fueron provistos de plantas endémicas y medicinales.

Entorno
Además de recorrer todo el hermoso pueblo con su Convento, museos y talleres artesanales podrá:
– Visitar Chichén Itzá y otros sitios arqueológicos relevantes.
– Probar la vida nocturna de Mérida, restaurantes y otros lugares históricos.
– Viajar a la cercana Valladolid, ciudad pintoresca y colonial.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Actividades
– Al ocupar Casa Azul, usted tiene acceso a contratar guías expertos en historia del arte, prehispánica y colonial, arqueología, buceo y avistamiento de aves.
– Paseos a pie, a caballo, calesa o en bicicleta por los alrededores como: la pirámide Kinich-Kakmó o la antigua estación de tren construida de madera.

Contacto

Catherwood Travels
Mérida: 01 (999) 920 2632
Lada sin costo: 01 (800) 823 0585
www.catherwoodtravels.com

Casa AzulConvento de San AntonioIzamal
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios