Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear Spa y relajación

El color de la felicidad. Casa Azul

Ubicada a una cuadra del impresionante Convento de San Antonio, en Izamal, este hotel es el refugio ideal para pasar unos días inolvidables. ¡Conócelo!

13-12-2010, 9:17:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicada justo a una cuadra del impresionante Convento de San Antonio, en el Pueblo Mágico de Izamal, esta casa se convierte en el refugio perfecto para pasar unos días inolvidables rodeados de tranquilidad, lujo inteligente y cultura por doquier.

Si quiere vivir una experiencia totalmente diferente, no dude en alojarse en esta propiedad que tiene algo sin igual en el mundo: su propia área arqueológica. Ah, y no se asuste, no tendrá que hacer nada, pues el servicio es impecable, como en los grandes hoteles, o mejor, ya que podrá solicitar mimos especiales. Nosotros comprobamos su paz, su excelente gusto, su amigable y silencioso servicio (casi imperceptible) y pudimos constatar, una vez más, que Izamal es uno de los pueblos más bellos de la República Mexicana.

Personalidad e interiorismo
– Para su restauración trabajó un equipo de especialistas, entre ellos el arquitecto Salvador Reyes y el arqueólogo Luis Millet.
– En el jardín posterior está ubicada una pirámide maya llamada Izamaltul, la cual conserva una de sus caras en excelente estado de conservación. Imagine lo que es desayunar ahí junto…
– Los muebles son de la región, algunos antiguos y otros recreaciones; la cama de la recámara principal es obra del escultor Paul Fullerton y las lámparas fueron forjadas por artesanos locales.
– Detalles como puertas con sus colores originales fijados con aceites naturales, lavabos que fueron bebederos de piedra de los traspatios, típicos de las casas mayas, redondean el ambiente a la perfección.
– Su estilo es colonial de ventanas con barrotes de forja.
– Cemento pulido en pisos de colores de la región, todos de origen mineral. Amarillo Izamal por doquier y fachada de piedra.
– De lo más disfrutable: su patio interior entre las dos crujías y la cocina al aire libre.
Los jardines, procurados especialmente, fueron provistos de plantas endémicas y medicinales.

Entorno
Además de recorrer todo el hermoso pueblo con su Convento, museos y talleres artesanales podrá:
– Visitar Chichén Itzá y otros sitios arqueológicos relevantes.
– Probar la vida nocturna de Mérida, restaurantes y otros lugares históricos.
– Viajar a la cercana Valladolid, ciudad pintoresca y colonial.

Actividades
– Al ocupar Casa Azul, usted tiene acceso a contratar guías expertos en historia del arte, prehispánica y colonial, arqueología, buceo y avistamiento de aves.
– Paseos a pie, a caballo, calesa o en bicicleta por los alrededores como: la pirámide Kinich-Kakmó o la antigua estación de tren construida de madera.

Contacto

Catherwood Travels
Mérida: 01 (999) 920 2632
Lada sin costo: 01 (800) 823 0585
www.catherwoodtravels.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.