Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

16-12-2018, 1:48:16 PM
cometa-navidad-jpg
© Depositphotos

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El "cometa de la Navidad" podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Viajeros, es momento de abrir bien los ojos y mirar al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo 16 de diciembre por la noche.

¿El cometa de la Navidad?

Este cometa es el más brillante de los últimos 20 años, de hecho, los astrónomos pronosticaron que será el cometa que más se acercará a la Tierra en los últimos 70 años.

Su nombre científico es 46P/Wirtanen y lleva la letra “P” en su mote, debido a que es un cometa periódico. La razón por la que se le llama “cometa de la Navidad” es porque justamente este 2018 este brillante astro luminoso llega en diciembre, justo para anunciar la llegada de una de las festividades más importantes en el mundo entero.

¿Cómo se podrá verlo?

Este cuerpo celeste que entre Júpiter y el Sol, descubierto en 1948 por el astrónomo Carl Wirtanen, es una bola de roca, polvo y gases congelados, de poco más de un kilómetro de diámetro.

De acuerdo con la NASA, el “cometa de la Navidad” podrá ser visible a simple vista y sin necesidad de telescopio, siempre y cuando te encuentres en un lugar oscuro; es decir, en la ciudad será poco probable que se alcance a ver debido a la cantidad de luz citadina.

El 16 y 17 de diciembre será cuando el cometa tenga su máximo acercamiento a la tierra y por lo tanto brillará más durante las horas nocturnas tanto en el hemisferio norte como en el sur.

3 pueblos increíbles para admirar estrellas en México

10 postales increíbles de cielos nocturnos de México

 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios