Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El desierto como paisaje: de Guerrero Negro a Santa Margarita

De Guerrero Negro, nuestro viaje prosigue atravesando el candente Desierto Vizcaíno.

09-08-2010, 1:10:27 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La carretera atraviesa desde Guerrero Negro hasta la costa de Mar de Cortés, en Santa Rosalía. A mitad de ese trayecto, aproximadamente, hay una desviación hacia el suroeste que llega a Bahía Ballenas, donde si tenemos suerte, podremos contemplar a los enormes cetáceos flotando por el mar. De Guerrero Negro, nuestro viaje prosigue atravesando el candente Desierto Vizcaíno. La carretera atraviesa desde Guerrero Negro hasta la costa de Mar de Cortés, en Santa Rosalía. A mitad de ese trayecto, aproximadamente, hay una desviación hacia el suroeste que llega a Bahía Ballenas, donde si tenemos suerte, podremos contemplar a los enormes cetáceos flotando por el mar.   

El camino sigue hasta Punta Abreojos y después dobla en la misma costa que se prolonga en dirección noroeste hasta Bahía Asunción. Es posible Proseguir por camino de terracería hasta punta San Roque para alcanzar adelante Punta Morro y la espléndida Bahía de Tortugas, antes de Punta Falsa. Aunque son pocas las tortugas que se ven en la bahía actualmente, vale mucho la pena, porque además de su belleza cuenta con el mejor clima de la zona. Las cuatro grandes rocas que ahí se encuentran son: Estrada, Azufre, Ataúd y la cuarta no tiene nombre. Quien visite estos lugares jamás podrá olvidarlos.   

Recomendamos vigilar su combustible porque en Bahía Asunción es el último lugar en la región donde se puede conseguir . Esta parte del litoral es muy solitaria y prácticamente se encuentra deshabitada. La cantidad de vida es abundante en el mar, y muchos animales —aves, leones marinos, focas y otros— dependen de los peces para sobrevivir. Las islas El Pelícano, junto a la laguna de San Ignacio, es un lugar donde el hombre no ha dejado su huella contaminante. Algunas islas frente al estero El Cordón aún rebosan de vida animal.   

Hacia el sur el litoral del Pacífico tiene múltiples bahías, playas e islas accesibles por caminos un tanto descuidados. Punta Santo Domingo, Punta Pequeña, Bahía San Juanico, Estero San Gregorio, Punta San Andrecito, bocas Las Ánimas y Santo Domingo, son algunos lugares de gran atractivo antes de llegar a Isla Magdalena. Esta es una extensión de tierra que corre paralela a la costa, ensanchándose en su lado sur hasta llegar a Punta Huchez y proseguir después por un estrecho brazo de tierra hasta Cabo Redondo. El sitio es único en toda la costa; y es posible desde realizar un recorrido en yate desde San Carlos, rodeando la isla o visitar Santa Margarita, situada junto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.