Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Día de Muertos es la fiesta favorita de los viajeros

El Día de Muertos fue la fiesta que eligieron nuestros viajeros como su favorita para disfrutar en México. ¿Cuál es tu favorita?

07-09-2018, 12:42:39 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El día de muertos es para los mexicanos una de las festividades más importantes de México y así quedó plasmado durante la encuesta que le hicimos a nuestros seguidores el mes de agosto en donde les preguntamos ¿Cuál era su festividad o evento favorito en México?

La fiesta del Día de Muertos obtuvo más de la mitad de los votos, seguida por la Guelaguetza y la Feria de San Marcos, que se colocaron en el segundo y tercer lugar de nuestra encuesta.

El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico. Los días de fiesta principales son el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, últimamente los preparativos inician muchas semanas antes, e incluso meses y es que la belleza y complejidad de esta celebración ha atraído la atención de todo el mundo. De hecho, la UNESCO la nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Ofrenda de día de muertosManuel Grosselet

Ofrenda de día de muertos

En todo México se celebran más de 59 fiestas de Día de Muertos en los distintos estados y municipios del país, las fiestas más conocidas son las que se realizan en la ciudad de Michoacán, sin embargo se realizan fiestas en todo el país, desde los más tradicionales como el Xantolo, de la Huasteca, el Hanal Pixan en Mérida o los concursos de altares en Oaxaca hasta los Desfiles y festivales de día de muertos que se realizan en el norte del país.

Catrina en Hanal Pixan

En la Ciudad de México esta fiesta se celebra en cada rincón de la ciudad pero sin duda uno de los eventos más esperados desde hace tres años es el Desfile de Día de Muertos que se realiza en la ciudad, si eres un poco más aventurero puedes viajar hasta San Andrés Míxquic en Tlahuac y visitar su panteón el cual en estas fechas se llena de flores y velas. 

Los mexicanos sabemos que la muerte es inevitable y nos encanta jugar con ella, es por ello que es una de nuestras fiestas favoritas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.