Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Expreso Teotihuacano, nuevo proyecto de transporte turístico

Se trata de un nuevo sistema de comunicación entre la ciudad de México y la zona arqueológica que comenzaría a funcionar en el mes de noviembre, con un costo por viaje de $ 250 a $ 450.

10-09-2010, 8:06:15 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un tranvía de origen estadounidense cuyo funcionamiento estuvo vigente a principios del siglo XX podría convertirse en el nuevo medio de transporte turístico entre la ciudad de México y la zona arqueológica de Teotihuacan, de acuerdo con estimaciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Valle de México y la empresa Ferro Valle.

La idea original plantea la inversión de US$ 6 millones en la construcción de una estación que se ubicaría en la colonia Polanco de la ciudad de México, así como en la remodelación de la vieja estación de trenes de Teotihuacan. El presupuesto incluiría también la habilitación de 15 vagones con capacidad para 70 pasajeros con aire acondicionado, sanitarios y sistema de entretenimiento para niños.

Solo 12 de sus 15 vagones serán destinados para los pasajeros, ya que también habrá un coche comedor, otro coche bar y un vagón especial para niños, con juegos interactivos y todo tipo de entretenimiento. Asimismo, a bordo habrá una tienda de souvenirs y artesanías.

Se espera que la puesta en funciones de este proyecto comience en noviembre de este año, de tal modo que coincida con la celebración del centenario de la Revolución Mexicana y con los primeros cien años de la estación de ferrocarriles de Teotihuacan, la cual fue inaugurada por Porfirio Díaz en 1910.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.