El extraño pueblo mexicano habitado por brujas reales - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El extraño pueblo mexicano habitado por brujas reales

Coahuila
La Biznaga Coahuila

En Coahuila existe un pueblo lleno de misterio y famoso por la presencia de brujas que se dedican a la magia negra. ¡Conócelo!

En Coahuila existe un pequeño poblado incrustado en la sierra de Arteaga en donde decenas de mujeres no tienen el menor  recato en admitir que son brujas negras, dispuestas a hacer lo mismo el mal que el bien. 

Haz turismo en Coahuila

Se trata de La Biznaga, comunidad que en el 60, adquirió la mala fama de ser habitado por hechiceras luego de que los pobladores, algunos vivos hasta hoy, se espantaran al ver a algunas de ellas festejando transmutadas en aves alrededor del fuego, un aquelarre como le dicen. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Uno de esos espectadores fue Jacobo, juez de paz de la localidad, quien hace seis décadas, cuando las brujas fueron vistas por varias personas, incluyéndolo, tenía 12 años.

La gente negará primero que hay brujas en La Biznaga

Pero Jacobo es de las pocas personas que hablan acerca de que en La Biznaga hay brujas, por lo regular, cuando un turista llega y pregunta por las hechiceras,  la gente lo niega contestando: “sí hay brujas en La Biznaga, pero solo de las bolsas”, en alusión a que solo es un pueblo pobre

No obstante, una vez que el fuereño se gana la confianza de la gente, empiezan a salir los nombres de las mujeres que en la localidad se dedican al oficio, tanto el rubro blanco como en el negro, una de las que tienen esta última especialidad es Martha Molina, de las pocas que desde algunos años permite que incluso le hagan entrevistas. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Todos se agarran a embrujos en La Biznaga

Hace algún tiempo el reportero Jesús Peña, del Semanario de Coahuila, se adentró en La Biznaga para ver cómo vivía la gente en este pueblo. Narró que los habitantes viven en una suerte de guerra constante de hechizos de unos contra otros, usando para estos fines tanto a las brujas blancas como a las negras. 

De esta forma muchos le atribuyen a este pelea gente que ha quedado temporalmente ciega, otros más impotentes, algunas mujeres a quienes les es imposible embarazarse y otras más que, por más que intenten, no encuentran el amor. 

Martha Molina, bruja negra que se deja entrevistar por los medios

El panteón de La Biznaga

Producto de este fenómeno, el suelo  del Panteón de la Luz, único cementerio de la localidad, está minado de amuletos y hechizos varios. Así, mientras las brujas de la magia negra entierran ropa interior para sus trabajos amatorios, las brujas de la blanca las desentierran para liberar de los conjuros amorosos a sus clientes.  

Son los habitantes de Nuevo León, Sinaloa, Querétaro y Saltillo son quienes más llegan a esta zona del país para que los curen de dolencias o los ayuden en algún problema. Sin duda La Biznaga podría ser uno de los pueblos más raros de México.

Haz turismo en Coahuila

brujascoahuilaLa Biznagamagia

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios